Cultura

Diego Amador, Fabio Miano y Jim Rotondi actuarán en la sala Clasijazz

  • Este espacio dedicado al jazz cuenta con una programación para los meses de marzo y abril de auténtico lujo · Hay un ciclo de grandes pianistas y otro dedicado a la música lírica

La sala Clasijazz cuenta con una programación de conciertos para marzo y abril de auténtico lujo. El próximo sábado, 6 de marzo actuará Enrique Oliver & Voro García Quartet, dos de los mejores músicos del país. Saxo tenor, trompeta y acompañados por Jaume Lombart de guitarrista invitado y acompañado por una rítmica de lujo. Un quinteto fantástico .

El 12 de mayo 66Whales llegan a Clasijazz desde La Haya y de Bruselas . El 13 de marzo se llevará a cabo un programa dedicado a la música latina de Tito Puente y arreglos de Michael Mossmann, uno de los mejores arreglistas del mundo con esta banda de 22 jóvenes músicos que cada vez suenan mejor gracias a la constancia y el esfuerzo ensayando cada domingo.

El 20 de marzo, la sala Clasijazz acogerá un concierto excepcional, ya que se contará con el cuarteto de Ernesto Aurignac, uno de los más grandes saxofonistas que sin ir más lejos acaba de grabar junto con Chano Domínguez la película de Carlos Saura, Flamenco. Uno de los saxofonistas más solicitados del panorama español acompañados entre otros por el gran pianista y profesor de composición, José Carra.

Para terminar marzo , uno de los fines de semana más importantes de Clasijazz debido a la trascendencia de los dos grupos que actuarán. El viernes 26 de marzo , el gran y afamado Diego Amador, pianista y cantaor. El grandísimo contrabajista Charlie Haden ha venido a Andalucía a grabar su último disco con Diego Amador, Además este año tocó con el guitarrista Pat Metheny en el prestigioso festival de jazz de Vitoria siendo una de las actuaciones más importantes del festival

Y el 27 de marzo súper concierto del ciclo de grandes pianistas de jazz . En este caso la tercera cita del ciclo reunirá al pianista Fabio Miano con el trompetista newyorkino Jim Rotondi , uno de los mejores trompetistas de jazz del mundo .

Para empezar el mes de abril, se le entregará un premio a un pianista que abrumó el año pasado con su actuación. Se trata de Alejandro Vargas , cubano, y que hace un jazz de lo más grande que se ha escuchado en Clasijazz, en la onda del insuperable Brad Mehldau. Tiene una sensibilidad y técnica prodigiosa además de un concepto muy avanzado del jazz. Actuará el 2 de abril.

El día 3 de abril, blues con el humor de Txus Blues y José Bluefinger. Vendieron todos los discos cuando actuaron el año pasado en Clasijazz.

El 17 de abril, grandísimo concierto del ciclo de pianistas. Llega el Trío de Albert Sanz con Masa Kamaguchi y RJ Miller, piano, contrabajo y batería.

El ciclo de lírico continúa el 23 de abril con Cristina Bayón, gran soprano sevillana que cursó todos sus estudios en Alemania con María Cristina Kiehr.

Hará junto a Pablo Mazuecos un repertorio casi íntegro de Debussy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios