Cultura

'Espacio de Mujeres' celebra sus 100 exposiciones con una retrospectiva en Diputación

  • La muestra recoge el trabajo de 38 autoras de las cuales ocho se estrenaron en ese espacio

La Diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín junto con la Diputada de Igualdad, Elisa Fernández, asistieron ayer a la apertura de la muestra Conmemoración 100 Exposiciones del Espacio de Mujeres, que puede verse en el Patio de Luces del Palacio Provincial hasta el próximo 10 de marzo.

Éste año con motivo del Día internacional de la Mujer, se conmemoran las 100 exposiciones que se han desarrollado hasta ahora en la Sala Espacio de Mujeres. Para la Diputada, Almudena Valentín "durante este tiempo, la Diputación de Almería ha apostado por la cultura almeriense y con esta exposición colectiva en la que Mujeres Representan Mujeres, se evidencia como ellas no sólo son objeto o modelos en el arte, sino también creadoras donde a través de sus trazos y visiones construyen el mundo cultural de nuestra provincia".

En este evento, las artistas que participan con sus obras "aportan un abanico diverso en lo relativo a su procedencia geográfica, cultural, y profesional, con la participación de profesoras, alumnas, abuelas, fotógrafas, etc; todas mujeres que dan un paso más por expresar y crear, a veces ensalzando la feminidad y otras creando mundos simbólicos donde poder mostrarse como son y desplegar su liderazgo en este espacio de cultura y arte en igualdad".

Participan 38 autoras de las cuales ocho realizaron su primera exposición pública en el Espacio de Mujeres. Se han quedado excluidas la escultura y la cerámica ya que, según Valentín, se espera poder organizar otra exposición específica para estas disciplinas en otra ocasión. Las mujeres exponen obras con diferentes técnicas y materiales. Hay pintura al óleo, acuarela, técnica mixta, bordado artístico, grabado, litografía, pirograbado y fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios