Cultura

La exposición 'Espacios' de José Antonio Martínez llega a Olula del Río

La Casa de la Juventud de Olula del Río acoge hasta el 15 de septiembre, la exposición fotográfica Espacios, de José Antonio Martínez Martínez (Oria-1972). El artista, quien se autodefine como "un fotógrafo aficionado", desde muy joven ha mostrado su inclinación por retratar imágenes proporcionadas por la propia naturaleza o la cotidianeidad de los pueblos que visita. El juego de sombras y luces, le proporciona al fotógrafo los elementos necesarios para plasmar en papel objetos y lugares cercanos que destacan por su sencillez y belleza intrínseca.

Si bien la fotografía siempre ha sido su pasión, no es hasta hace cuatro años, cuando el autor decide mostrar su obra e iniciar un recorrido inacabado, que incluye localidades como Fines, Tíjola, Lúcar, Partaloa, Mojácar, Oria, Chirivel, Purchena o Cúllar de Granada. Bajo títulos como Bruma sobre pitas, Rocío, Frío descanso o Pozo en el camino, dan una idea al visitante de la temática que moviliza a Martínez, quien confiesa utilizar "los fenómenos de la naturaleza para conseguir el resultado y extraer la belleza que nos proporciona el entorno".

Un pequeño acto de presentación, sirvió para abrir la muestra que puede visitarse hasta el próximo domingo en horario de 19 a 21 horas. A la inauguración asistió el alcalde Antonio Martínez Pascual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios