Cultura

El Faro de Mesa Roldán se convierte en plató de cine con el rodaje de 'Juan 2:23'

  • El cortometraje dirigido por Andreu Fullana está protagonizado por los actores Cristina Bertrand y Pedro López

  • La cinta continúa su grabación el próximo fin de semana en Garrucha

El Faro de Mesa Roldán se convierte en plató de cine con el rodaje de 'Juan 2:23' El Faro de Mesa Roldán se convierte en plató de cine con el rodaje de 'Juan 2:23'

El Faro de Mesa Roldán se convierte en plató de cine con el rodaje de 'Juan 2:23'

El primer fin de semana de rodaje del cortometraje Juan 2:23 ha terminado con muy buenas sensaciones. El equipo ha rodado durante dos días en el Faro de Mesa Roldán, la localización estrella del cortometraje.

La cinta es una producción de JaGDreams y es el segundo cortometraje dirigido por el joven Andreu Fullana. El director, que está acabando un máster en producción de Cine y Tv en la Universidad Carlos III de Madrid, comentaba que a pesar de las largas jornadas de rodaje, el resultado conseguido es el que esperaba.

Esta vez ha contado con dos compañeros de universidad. Erik Lejardi como su ayudante de dirección y Raúl Espinosa, con el que ya había contado en su anterior cortometraje, como director de fotografía. José Guijarro, dueño de la productora, fue el ayudante de fotografía.

El equipo de producción tuvo mucho trabajo por la complicación de tener varias escenas con figuración en las que se simulaba una manifestación en el Faro. Montse Soler y Antonio Casado se encargaron de tener el rodaje controlado.

Los actores principales realizaron un trabajo excepcional, en estas dos jornadas de grabación se rodaron las secuencias más emotivas del cortometraje. Cristina Bertrand y Pedro López que interpretan padre e hija que hace muchos años que no se ven.

El sonido fue uno de los grandes retos del equipo por la dificultad del rodaje cerca de la costa. David Miralles, que además de realizar la Banda Sonora Original, es el Jefe de Sonido en directo y posteriormente se encarará de la mezcla del mismo en su estudio. "Han sido dos días muy largos pero los rodajes son así", comentaba el farero Mario Sanz, valorando las dos jornadas de grabación. Mario ha estado presente en el rodaje y ha colaborado desde el principio como uno más en el equipo.

La semana que viene continuará el rodaje en localizaciones de Garrucha, dónde se finalizará el rodaje. Después comenzarán unos meses de postproducción en los que trabajarán Andreu, Raúl y David para conseguir un montaje final. El equipo tiene previsto tener un montaje final para septiembre y a partir de esa fecha mover el cortometraje por festivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios