Cultura

Aute y Fernando Sánchez Dragó hablan de literatura en el Castillo de Santa Ana

  • El cantante y el escritor protagonizan a las 20:30 horas el Aula de Literatura de Roquetas

El Aula de Literatura de Roquetas de Mar cierra este curso hoy viernes, día 8 de mayo con la presencia del escritor Fernando Sánchez Dragó y el cantante, escritor y poeta Luis Eduardo Aute. Sin duda, será el colofón a esta actividad que organiza la concejalía de Cultura y que está coordinada por la escritora Pilar Quirosa.

Luis Eduardo Aute nace en Manila en las Islas Filipinas en 1943. Vive en Madrid desde 1954. Con una temprana vocación por la pintura, expone por primera vez en Madrid en 1960. Ha realizado una treintena de exposiciones individuales y otras tantas colectivas en todo el mundo. Algunas de sus pinturas han sido seleccionadas para Ferias Internacionales de Arte como la Bienal de París (1964), Bienal de Sao Paulo (1967), etc.

En 1974 le conceden el primer premio de pintura de la XXVIII Mostra Fondazione Michetti, Italia. Durante los años 2004-2006 realizó retrospectivas bajo el título "Transfiguraciones" en diversas ciudades españolas, europeas y latinoamericanas. En 1966, tras componer canciones para otros intérpretes, graba sus propias composiciones. Hasta la fecha, su discografía consta de más de una veintena de discos de larga duración habiendo compuesto más de trescientas canciones.

Ha editado cuatro libros de poemas: La Matemática del Espejo (Angel Caffarena, 1975), La liturgia del desorden (Hiperión, 1978), Templo (BMG Ariola, 1986) y Volver al agua (Sial, 2003).

Fernando Sánchez Dragó nació el 2 de octubre de 1936 en Madrid. Cursó estudios de Filosofía y Letras. En 1955 fundó la revista Aldebarán. Trabajó como traductor y periodista en muchos países del tercer mundo. Fue profesor de literatura en las universidades de Pescara, Tokio, Dakar y Fez.

Su carrera literaria se inicia con un largo ensayo esotérico Gárgoris y Habidis: Una Historia Mágica de España. Conocido del gran público por sus apariciones radiofónicas y televisivas, obtuvo el Premio Planeta en 1992 por su obra La prueba del Laberinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios