Cultura

El Festival de Cine de Vera convocará un certamen de pintura rápida sobre el séptimo arte

  • La  malagueña Laura Río, actriz de 'Vis a vis' será la maestra de ceremonias del certamen cinematográfico en su segunda edición

Laura Río será la presentadora del Festival en su segunda edición

Laura Río será la presentadora del Festival en su segunda edición / D.A.

El Festival de Cine en Corto ‘Ciudad de Vera’ organizará en el marco del festival un certamen de pintura rápida con el séptimo arte como argumento, que tendrá lugar el sábado 30 de marzo en la Plaza Mayor de Vera. A esta actividad, que se celebra por primera vez, están convocados los alumnos de los centros educativos, escuelas de arte y público en general de la localidad. Este certamen se desarrollará entre las 10 y las 14 horas. Los participantes podrán realizar sus dibujos con cualquier técnica –óleo, acuarela, carboncillo, ilustración- y sobre cualquier soporte; el único requisito es que los trabajos tengan el cine como tema. Los trabajos realizados durante el certamen se expondrán a partir del lunes 1 de abril en el Auditorio Ciudad de Vera, sede del festival. El codirector del Festival, José Guijarro, ha explicado que el objetivo de esta propuesta es “acercar la pintura en sus múltiples variantes y técnicas al séptimo arte, que es otra manera de contar historias con imágenes, y también entendemos que es una actividad muy popular que puede vincular a todos los vecinos de Vera con el certamen de cine y hacer que se sientan protagonistas del festival de su ciudad”.   El Festival de Cine en Corto ‘Ciudad de Vera’, que celebrará su segunda edición del 29 de marzo al 5 de abril de 2019, tendrá como presentadora a la actriz malagueña Laura Río, que ejercerá por segundo año consecutivo de maestra de ceremonias del certamen cinematográfico almeriense. Laura Río ha intervenido en numerosas películas, series de televisión y producciones teatrales. Su filmografía abarca largometrajes como El camino de los ingleses (2006), de Antonio Banderas; La edad del pánico (2012), de Yailene Serra; o El tutor (2016), de Diego Arjona, y ha protagonizado cortometrajes como Rojo sobre Blanco (2009), de Patricia Río, que obtuvo el Premio del Público en el Festival de Málaga. También ha intervenido en las conocidas series Vis a visSabuesosEstoy VivoEl accidenteCentro médicoLa que se avecinaVive cantandoArrayánYo soy BeaEl internado o SMS, y ha sido actriz principal de producciones teatrales como Poderes extraños (2017), La guerra de los sexos (2016), Selfie (2015), Noches de acero (2013), La moral distraída(2011) o Labios (2010).

El Festival de Cine en Corto celebrará su segunda edición del 29 de marzo al 5 de abril de 2019. El certamen convoca tres concursos con premios: una Sección Oficial de Cortometrajes, el concurso Corto en 48 horas y, como novedad de esta segunda edición, una competición de guiones cinematográficos. El certamen tiene como objetivo que durante siete días, la ciudad de Vera respire cine. Por ello, el certamen reforzará su apuesta por impulsar la participación masiva de los centros educativos, los diferentes sectores sociales y los comercios de la localidad. Así, la programación incluirá una serie de encuentros con profesionales del mundo del cine, bandas sonoras, dirección, actores, guionistas y productores, dirigidos al público en general. Asimismo, los centros de educación de Vera serán nuevamente protagonistas de la edición de 2019 y albergarán charlas y masterclass impartidas por profesionales del sector con el objetivo de acercar a los alumnos los oficios del sector audiovisual y cinematográfico. Además, las calles de Vera acogerán diferentes actividades relacionadas con el mundo del cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios