Cultura

Fondón se echa hoy a la calle para vivir su Festival Flamenco

  • José del Tomate, Ezequiel Benítez, José Mercé y Tomatito actuarán esta noche a las 21:30 horas

José Mercé y Tomatito son asiduos cada año al Festival de Fondón.

José Mercé y Tomatito son asiduos cada año al Festival de Fondón. / D.M.

Uno de los certámenes flamencos con más solera del panorama nacional como es el Festival Flamenco de Fondón se celebra hoy lunes, 12 de agosto a partir de las 21_30 horas en la Plaza José Fernández Torres Tomatito.

El alcalde de Fondón, Valentín Martín, explica los grandes artistas que han pasado por este evento. “Hemos tenido en nuestro pueblo a primeras figuras como el Habichuela, Juanito Valderrama y otros tantos que sería muy difícil enumerar. Quiero agradecer a los artistas su compromiso con Fondón, a los organizadores y a la Diputación que año tras año apuesta por éste Festival y que gracias a ellos, se mantiene vivo”.

El organizador del Festival, José Antonio López Alemán, afirma que “este evento se debe a los artistas, especialmente a Tomatito que ha participado en este Festival hasta en 26 ocasiones. Además, la Diputación siempre se ha portado muy bien con este festival o con todas las acciones que se hacen para promover y divulgar el cante flamenco en Almería por lo que le agradecemos su implicación y su disposición para estar siempre cuando se le necesita”.

El guitarrista Tomatito muestra su satisfacción por participar un año más en este evento. “Nuestro país ha sido cuna de grandes artistas y compositores flamencos. Gracias a Diputación por su apoyo y porque siga apostando por el Festival cada año y a José Antonio López Alemán por ser el que está detrás de este gran evento y del flamenco en la provincia”.

El Festival tuvo el sábado su primera jornada en la Bodega Fuente Victoria con la conferencia El Cante y los Toros a cargo de Rafael Morales y José Antonio López Alemán. Luego al cante estuvo Sonia Miranda con la guitarra de Antonio Luis López.

La jornada de hoy lunes, donde se esperan unas 2.000 personas comenzará a las 21:30 horas en la Plaza José Fernández ‘Tomatito’. El primero en actuar será José del Tomate y su grupo. El hijo de Tomatito se ha convertido en un asiduo de este Festival.

Seguidamente actuará Ezequiel Benítez acompañado de Paco León. Benítez nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el barrio de Santiago en el año 1979, es de una gran familia de artistas, por lo que el flamenco ya lo lleva en la sangre. Y cerrará el Festival José Mercé acompañado de la guitarra de Tomatito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios