Cultura

Ganemos lleva al juzgado la peligrosidad de la muralla de Jayrán

La plataforma Ganemos Almería. Sí, se puede presentó ayer una denuncia en el juzgado de guardia del Palacio de Justicia de Almería ante las condiciones "peligrosas e insalubres" que presenta la Alcazaba, concretamente la muralla de Jayrán en el Cerro de San Cristóbal.

En la denuncia interpuesta, Ganemos Almería denuncia ante el juez de guardia al presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz; al ministro de Cultura, José Ignacio Wert; a la delegada de Cultura, Isabel Arévalo, y al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, como "responsables del mantenimiento y vigilancia" para que "el patrimonio artístico y cultural se mantenga en estado correcto de preservación".

Asimismo, en la denuncia, la plataforma recuerda que se había comunicado el 10 de marzo a las instituciones competentes sobre el estado "ruinoso" de la muralla de San Cristóbal, habiendo pasado 21 días desde aquella comunicación sin que se hubiese realizado aún "una actuación integral de urgencia" en esa parte de la Alcazaba almeriense.

Por ello, entendiendo que dicho deterioro "atenta contra las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público", y que puede ocasionar "un riesgo inminente sobre los ciudadanos que por su entorno discurran", la plataforma ha interpuesto la denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios