Cultura

Garren inaugura esta noche la nueva galería Alfareros con la muestra 'Sentimientos'

  • El artista presenta por primera vez obras con muchos ocres

Agustín Sánchez Garren inaugura hoy una nueva galería en Almería. Se trata de la galería Alfareros en el edificio que posee la Diputación provincial en Rambla Alfareros, concretamente en el número 25. Este acto será a las 20:30 horas. Para esta ocasión, tan especial y de tanta responsabilidad para el pintor de Olula del Río ha preparado una selección de obras bajo el título de Sentimientos que rompe de alguna manera con lo que se había visto hasta ahora de Garren. Aunque mantiene la luminosidad de la obra, ha querido introducir los ocres, algo que hasta ahora no había hecho el artista a lo largo de su dilatada trayectoria como pintor.

"Cada exposición que hago para mi es una gran responsabilidad. En este caso es mucho más, puesto que llevo un año preparándola pensando en esa sala. Voy a exponer 33 obras, donde no hay duda que mantengo mi línea, aunque si es cierto que me he metido con los ocres, me he metido con paisajes de Canadá. Ha sido un placer estar pintando y me he emocionado mucho. Yo soy de grises y de blancos y meter esos ocres y rojos ha sido una sensación maravillosa".

"Mi pintura va con mi estado de ánimo y ahora creo que estoy en mi mejor momento espiritual y personal. Esta situación me ha llevado a desempolvar los apuntes que tenía de cuando estuve en Canadá y me he desbordado con los colores. Creo que en cada obra los sentimientos están a flor de pie". Garren presentó anoche su libro en Macael.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios