Cultura

Gloria Carnero inaugura hoy 'Nexos 3' en la sede de la RTVA en Almería

Artista. Gloria Carnero. Exposición. Nexos 3. Lugar. Sede de la RTVA (Calle Pilarica, s/n). Inauguración. Hoy viernes, 8 de mayo a las 20:00 horas.

La Dirección Territorial de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Almería (Calle Pilarica, s/n) inaugura hoy viernes 8 de mayo, a partir de las 20:00 horas, la exposición Nexos 3, de Gloria Carnero.

La muestra reúne alrededor de una veintena de acrílicos sobre tela que pretenden adentrar al espectador en un escenario imaginario donde se muestra la vida cotidiana del ser humano. Individuos que se comunican y expresan la convivencia de sus relaciones, sus estados emocionales. Forman parte de la serie "Entorno e Individuo" .

En palabras de la propia artista, "las obras tienen dos componentes plásticos básicos: el color y los trazos. La gama cromática de cada obra es el soporte que permite intuir espacios arquitectónicos imaginarios que sugieren al visitante de la muestra diferentes emociones. Las líneas sueltas y expresivas dibujan las figuras que describen una acción concreta, como en un gran escenario de la vida cotidiana. Fantasía y realidad se fusionan como líneas y colores para describir una realidad interpretada".

Gloria Martínez de Carnero, natural de Valdepeñas (Ciudad Real), es doctora en Bellas Artes, profesora de la Escuela de Arte de Sevilla e integrante del Grupo de Investigación de Anatomía (Artana) de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Barcelona, Valladolid, Nueva York, Valparaíso (Chile), o Tetuán (Marruecos). Ha participado en Premios Nacionales e Internacionales de Dibujo y Pintura, y es Coordinadora de exposiciones y eventos artísticos. En 1988 recibió el Premio Nacional de Pintura de Puertollano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios