Cultura

Grandes proyecciones en el II Ciclo de Cine que empieza mañana en Adra

  • Este se realizará conjuntamente por el Circuito Andaluz de Cine de la Junta de Andalucía y la concejalía de Cultura del consistorio abderitano

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra y el Circuito Andaluz de Cine, organismo perteneciente a la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, tienen ya listo la programación que van a ofertar para la segunda edición del Ciclo Cine que, desde mañana jueves, 2 de octubre, y hasta el mes de diciembre, se proyectará en la ciudad.

Será, en concreto, en el Centro Cultural abderitano donde tengan lugar las proyecciones de las cinco películas que se han incluido en esta edición, las cuales serán siempre proyectadas a las 21.00 horas.

El ciclo de cine, cuyo principal objetivo es acercar este arte y promocionar el mismo entre la población, cuenta con precios asequibles y facilidades para que los cinéfilos acudan a ver todas las proyecciones. En este sentido, se ha creado un abono que da acceso a todos los pases por el precio de 6 euros, siendo el precio de la entrada en taquilla para cualquiera de las películas de 1.80 euros.

Las proyecciones darán comienzo este jueves, 2 de octubre, con el pase de la película Todos estamos invitados. Esta película de Manuel Gutiérrez Aragón con Oscar Jaenada y José Coronado fue estrenada en abril y tiene una temática que aunque pueda parecer controvertida, es una cinta que ha tenido grandes criticas en la prensa española.

En este ciclo, se proyectará el 16 de octubre la película Aritmética Emocional, dirigida por Paolo Barzman y que cuenta en su reparto con Susan Sarandon. La historia que cuenta la película por un lado es muy humana y luego se convierte en una bella historia de amor, donde la historia juega un gran papel.

El 23 de octubre, le toca el turno a la película Elegy, dirigida por Ïsabel Coixet, con Penélope Cruz, Ben Kingsley y Dennis Hopper. La crítica fue bastante dura con la directora y con la versión ofrecida en esta película de la novela de Philip Roth. Algunos acusaban la película de muchas escenas de enamorados, sin llegar a provocar un estimulo en el espectador. Lo mejor de la película es la gran interpretación que hace Penélope Cruz.

El 30 de octubre, le tocará el turno a la película 4 meses, 3 semanas y 2 días, dirigida por Cristina Mungiu. La película toca un tema como el aborto que no deja indiferente a nadie. Esta película ha tenido buenas críticas desde su estreno y también ha tenido criticas malas en algunos países fuera de España donde se ha proyectado.

Para cerrar el ciclo de cine, el día 4 de diciembre, se proyectará en Adra la película Los falsificadores, película inspirada en un hecho real y muy poco conocido: la puesta en marcha de la Operación Bernhard, nombre en clave de la mayor operación de falsificación de moneda, concebida en el último tramo de la guerra por los nazis con el objetivo de sepultar las economías inglesa y norteamericana mediante la introducción de más efectivo del que podían absorber.

Una operación fraguada por un jerarca de las SS y para la que son seleccionados un grupo de expertos internados en varios campos y que serán liderados por el maestro de la falsificación interpretado por Karl Markovics. Todos ellos pasan a disfrutar de una existencia de privilegio mientras, desde el otro lado de la pared que les separa del resto del campo, les llegan los ecos de las atrocidades que cada día siegan cientos de vidas.

El Ciclo de cine es variado con películas, mayormente dramas, con temáticas muy diferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios