Cultura

Jornada en torno al libro infantil en la Biblioteca Central José María Artero

  • La Semana del Álbum también llegara la próxima semana a la Universidad y a la Óptica Cervantes de El Ejido

Almería acogió ayer una jornada intensa en torno al libro infantil dentro de las actividades programadas en la Semana del Álbum. Las actividades se llevaron a cabo en la Biblioteca Central José María Artero. ¡Álbum! es una asociación de 23 editoriales independientes fundada en 2017 con el objetivo de dar visibilidad social al libro álbum, un formato ideal para el fomento de la lectura por su combinación única de texto e imagen.

El propósito es dar visibilidad y relevancia a este tipo de libros infantiles a través de actividades (encuentros con escritores e ilustradores, talleres, exposiciones, mesas redondas, entre otras) con la complicidad de librerías, bibliotecas, escuelas, universidades, mediadores, etc.

La semana del álbum contará con dos objetivos de atención: uno dirigido al público lector y uno más para el marco universitario. En Almería se ha organizado una Feria del libro infantil junto al Gremio de libreros de Almería. Las características relevantes son que el fondo que se ha expuesto es infantil.

El motivo de apostar por la edición tradicional es reforzar la apuesta estratégica por la “cadena del libro” y sus valores como industria y obras con el resultado creativo más ambicioso posible. En Almería se celebró ayer una Feria del libro infantil en la biblioteca José María Artero. Las actividades en la UAL se desarrollarán en las instalaciones de la propia Universidad de Almería el 11 de noviembre.

La semana del Álbum tiene la pretensión de llegar al mayor número de lugares, por lo que es muy atractivo para el proyecto esforzarse a llegar a lugares de potencial demográfico y presupuestario menor. Diputación de Almería también se ha sumado al proyecto, con lo que actividades de Álbum también se extienden a más municipios de la provincia.

Óptica Cervantes en El Ejido tendrá un acto inédito, que se celebrará en la tarde del 11 de noviembre en sus instalaciones. En Roquetas de Mar se ha organizado una exposición de ilustraciones de algunos de los mejores álbumes ilustrados de la asociación. La temática del festival de este año es: Libros que abren mundos. Álbumes que animan a descubrir lugares desconocidos, reales o imaginarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios