Cultura

La Junta va a restaurar la iglesia de Santa Fe de Mondújar

  • Estas obras que se realizarán en la fachada complementan las realizadas en 2006

La Junta de Andalucía va a llevar a cabo en los próximos días obras de restauración de la fachada principal en la iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Santa Fe de Mondújar. El importe total de la obra asciende a 49.642 euros.

Este edificio es mudéjar, de planta basilical y tres naves de igual altura, con capillas laterales, coro a los pies y torre en el costado derecho de la cabecera, construido a principios del siglo XVII.

A tenor del estado deficiente de conservación en que se encuentra la fachada principal de la iglesia, con grietas en los muros, desprendimientos de morteros y alteraciones de acabados, se hace necesaria una intervención de reparación a fin de detener el deterioro progresivo del Bien Inmueble y su puesta en valor. Por todo ello, se justifica la necesidad de acometer estas obras de restauración, que se quiere que se hagan en las próximas semanas.

Las obras, que se iniciarán en los próximos días, se llevarán a cabo por la empresa Rivaro y serán financiadas por la Consejería de Cultura. Estas obras complementan las realizadas en el año 2006 por la Consejería consistentes en la Restauración de la Torre de la Iglesia, por un importe de 30.000 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios