Cultura

Luis Ramos se encuentra en México haciendo una serie escultórica y otra pictórica

  • En abril está previsto que vuelva a Arboleas, donde vive

El artista Luis Ramos se encuentra desde el pasado 18 de febrero en la ciudad de Monterrey (México), donde realiza una serie escultórica y otra pictórica. Ejecuta las esculturas en el estudio del artista regiomontano Jorge Elizondo y las pinturas en el estudio de la artista Eugenia Belden.

Asimismo está impartiendo charlas artístico-científicas en la universidad de Monterrey. Participó del 3 al 4 de Marzo en el UDESIGN, proyecto internacional de arte y diseño en el que se desarrollaron conferencias , talleres y exhibiciones programadas por dicha universidad.

Su participación en este evento fue pronunciar una conferencia titulada La proporción Cordobesa ante una auditorio de unas 700 personas, conferencia que implica un canon de proporción descubierto en esa ciudad a partir de unas pruebas que se hicieron para verificar la presencia del número de oro (también divina proporción) en los edificios y obras de arte cordobeses.

Después de este acto se realizó una charla en las aulas de los estudiantes de artes pláticas, invitado por la artista y profesora Marifer Barrero. Ante la acogida, se le han propuesto una serie de charlas y talleres para el próximo otoño-invierno que están siendo estudiadas y programadas conjuntamente con la dirección de arte de la universidad.

Los artistas regios Héctor Alvarado (recientemente nacionalizado español por su ascendencia asturiana) y Daniel Serna le han involucrado en un proyecto escultórico (Punto Central ), que se desarrollará a partir del próximo otoño antes de finalizar el año 2010. El día 12 de abril viaja a Toronto (Canadá) con motivo de una visita privada y un asunto profesional para los próximos años . A finales de Abril regresa a Almería donde tiene que realizar el proyecto Escultura y Expo-didáctica aprobado por el área de cultura de la Diputación Provincial en la convocatoria de artes plásticas Alnomalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios