Cultura

Luis Serrano asiste a la 30 edición de los Premios Goya en Madrid

  • El director de la Escuela de Imagen y Sonido de Almeria es miembro de la Academia del Cine

Luis Serrano, director de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España asistió el sábado a los premios Goya.

Como cada año, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España celebra la calidad del cine español con la entrega de los Premios Goya a los mejores profesionales de cada una de las especialidades cinematográficas.

La ceremonia retransmitida en directo por La 1 de TVE, fue seguida por 3.949.000 personas, lo que se tradujo en un 25,9 % de cuota de pantalla, dato que la convierten en la emisión del programa más visto del día.

En este sentido, el director de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, Luis Serrano nombrado miembro de la Academia en 2013, asistió acompañado de su hijo, Anxo Serrano a esta importante cita con el cine el pasado sábado en el Madrid Marriott Auditorium Hotel. Para los Académicos, Truman fue la Mejor Película del catalán Cesc Gay premiado con el Goya al Mejor Director y el de Mejor Guión Original, trofeo que compartió con Tomás Aragay. Los intérpretes Ricardo Darín y Javier Cámara también levantaron el trofeo por esta producción, logrando cinco de los seis premios a los que aspiraba.

El Académico desde la fundación de la institución -su número de carnet es el 18-, el director y guionista madrileño, Mariano Ozores recibió el premio a la constancia: Goya de Honor, por las 96 películas que dirigió entre los años cincuenta y noventa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios