Cultura

La Mesa del Cine vuelve a reunirse el día 4 con expertos en promoción

  • La reunión que será en la UAL ofrecerá claves para la captación de producciones e inversiones de cine en la provincia

El próximo miércoles 4 de mayo la Mesa del Cine celebrará una nueva sesión, en esta ocasión organizada por la Junta de Andalucía y dedicada a la promoción nacional e internacional de Almería como tierra de cine para captar producciones e inversiones y fomentar así el asentamiento de una industria cinematográfica estable en la provincia.

Para ello, la Mesa contará con la participación de expertos como Carlos Rosado, presidente de España y Andalucía Film Comission; Olivier-René Veillon, director de la Oficina de Cine de París y Benito Herrera, responsable de la Unidad de Cinematografía y Artes Audiovisuales de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta.

La nueva sesión de la Mesa del Cine comenzará a las 12 horas en la sala del Consejo de Gobierno (tercera planta del Edificio de Gobierno) de la Universidad de Almería con el informe de la comisión permanente de la mesa, para pasar después a la ponencia de Carlos Rosado Corbián titulada Las Film Comission, entidades especializadas en la promoción y gestión de rodajes.

A las 12:45 horas intervendrá Olivier-René Veillon, que hablará sobre cómo puede servir la experiencia de la Oficina de Cine de París para una posible oficina única de cine en Almería. Las ponencias terminarán con la exposición sobre la propuesta de Ley del Cine de Andalucía que realizará a las 13:15 horas, Benito Herrera. A continuación se abrirá un turno de intervenciones de los asistentes.

La Mesa del Cine arrancó en octubre de 2015 por iniciativa de la Universidad de Almería, que reunió a distintos agentes socioeconómicos y culturales y a las instituciones públicas para tratar de aportar luz sobre cuáles son las necesidades reales de infraestructuras y medios técnicos y humanos para que la provincia de Almería atraiga un mayor volumen de producciones audiovisuales y cinematográficas.

Hasta el momento se han realizado ya tres sesiones, las dos primeras organizadas por la Ual (una de presentación y otra dedicada a la formación en cine) y la tercera por la Diputación Provincial y el PITA, centrada en las infraestructuras y servicios para el cine.

Carlos Rosado Cobián es presidente de Andalucía Film Comission desde 1998 y también de Spain Film Comission, así como miembro de la junta directiva de la European Film Comission Network.

Olivier-René Veillon es, desde 2004, director de la Oficina del Cine de París. Ha sido director de Eurosport France, además de director ejecutivo de TV France Internacional y director internacional de Groupe Téléimages.

Benito Herrera Gómez se dedica desde hace más de 25 años al diseño y gestión e actividades relacionadas con el cine y las artes audiovisuales. Es responsable desde 2011 de la Unidad de Cinematografía y Artes Audiovisuales de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Es gestor técnico de los programas de ayudas para la creación audiovisual y cinematográfica y coordinador de los programas de promoción y colaboraciones con festivales audiovisuales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios