Cultura

Miguel Poveda emociona con su viaje por el flamenco en El Ejido

  • En la primera parte hizo varios palos del flamenco y en la segunda se centró en la copla

El Miguel Poveda más Intimo puso en pie al público de El Ejido con un impresionante viaje por el flamenco, la poesía y la copla. El espectáculo era una formación clásica flamenca donde Poveda hizo un recorrido por toda su carrera. El cantaor reinterpretó de manera magistral, adaptó los clásicos a un formato típicamente flamenco. El concierto, que ofreció en el Auditorio de El Ejido con un aforo completo, contó con dos partes; una más tradicional, en la que recorrió los palos más representativos del flamenco como un reflejo del cante de siempre pero con su aportación y estilo personal en los cantes mineros, cantiñas, bulerías y cantos de Triana.

En la segunda parte brilló con la improvisación de la copla. Acompañado de palmas, guitarra o cajón hizo de la improvisación un arte y una fiesta que arrancó los aplausos del público a lo largo del concierto.

Miguel Poveda es, sin duda, una de las mejores voces del panorama musical nacional e internacional, con un repertorio de lo más versátil en las interpretaciones de los temas, aunque el flamenco es desde sus inicio su música de partida.

A lo largo de 30 años ha sabido madurar con elegancia y hacer que las canciones crezcan en él. Su voz es la definición del sentimiento, con una arriesgada entonación.

La próxima gran cita musical de la programación de Invierno-Primavera diseñada por el Ayuntamiento de El Ejido será con el grupo de pop-rock español Café Quijano que llegara al Auditorio el 15 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios