Cultura

La exposición del Milenio del Grupo Indalo Foto abre hoy en Diputación

  • El Patio de Luces albergará desde las 20:30 horas un total de 40 imágenes correspondientes a los socios de este Grupo

El grupo Indalo Foto inaugura la muestra Milenio de Almería: Mil años de luz y cuarenta formas de mirar, que recoge un homenaje que los socios del grupo le hacen a esa luz característica almeriense que fascinó a lo largo del milenio a viajeros y artistas.

El Patio de Luces de la Diputación de Almería es un marco inigualable para recoger esta exposición que se inaugura hoy lunes a las 20:30 horas y estará abierta al publico hasta el 28 de Agosto.

El motivo de hacer coincidir esta exposición con el Milenio de Almería ha sido reconocer la importancia y la referencia que ha sido Almería en el mundo de la fotografía y además poder compartirlo con todos los almerienses en una celebración tan importante como es el Milenio.

Con esta muestra fotográfica, el Grupo Indalo Foto quiere mostrar el agradecimiento que el mundo de la fotografía le tiene a esta provincia y a una luz especial que solamente se da aquí. Quiere dar a conocer entre los almerienses y visitantes, la importancia que esta tierra ha tenido en la Fotografía. Todos los artistas que vienen a Almería hablan de su luz. Se trata de un fenómeno diferencial de esta provincia, una seña de identidad del trabajo y de una manera de mirar por el objetivo.

La muestra trata de una recopilación de las mejores fotografías de autores residentes en la provincia y que han utilizado Almería como espacio de aprendizaje, modelo, marco o fuente de inspiración en sus obras.

La fotografía que ilustra el cartel de la exposición es obra del fotógrafo Luis de la Poza, en un claro homenaje, no solo a la luz, sino al estilo del grupo AFAL. El diseño de la portada y del díptico conmemorativo ha sido llevado a cabo por el estudio de diseño gráfico de Rubén Marín (Challen).

Expondrán su obra en esta exposición Alberto Bascuñana, Alfredo Romero, Ángel Soler, Anna Michelson, Carmen Pascual, César Moreno, Chencho Ruiz, Cristóbal Barea, Eduardo Hernández de Haro, Encarna M. Herrera, Inmaculada Jiménez, Jaime Berenguer, Javier Pérez, Jorge J. Rapallo, José Francisco Góngora. José Miguel Martínez, Juan Enrique Moya, Juan José Montes, Luis de la Poza, Manuel Sánchez, Miguel Ángel Marín, Miguel Ángel Pérez Er Juli, Miguel Hidalgo, Pedro Alonso, Rafael Ramos y Rubén Marín (Challen).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios