Cultura

‘Misa de siete’ se representa el viernes en la Escuela Municipal de Música

  • La obra de Paco Freire será puesta en escena por la compañía murciana Demoliciones Teatrales

Cartel de la obra ‘Misa de siete’

Cartel de la obra ‘Misa de siete’ / D.A.

La segunda edición del Ciclo de Teatro de Autores Almerienses que organiza la Escuela Municipal de Música continua el viernes, 10 de mayo. El actor y escritor Paco Freire es la siguiente figura del ciclo que aparecerá en escena el 10 de mayo con Misa de siete, la obra interpretada por la compañía murciana Demoliciones Teatrales. El autor presenta una “liturgicomedia cristianobizarra”, o lo que es lo mismo, una historia alocada de dos ex politoxicómanos rehabilitados que integran el Coro de Vallehermoso.

“El mito de Drácula llevado a lo cañí”, señalan desde la organización, mantiene en alto el contenido humorístico del ciclo. Antonio de la Trinidad Ruiz que participó en la primera edición, vuelve el viernes 17 de mayo con la obra Mi nombre es Drácula, acompañado de sus intérpretes predilectos, Dita Ruiz y Juanjo Moya. El argumento de la función, levemente inspirado en la legendaria novela del escritor irlandés, está ambientada en la actualidad y el marco de cualquier provincia española.

La farsa para guiñol, El retablillo de Don Cristóbal, escrita por Federico García Lorca y adaptada por Loreto Muyor, se representará el viernes 24 de mayo. La crítica a la sociedad rural del poeta granadino, se convierte en espectáculo teatral de la mano de la compañía Escenalia que hace partícipe al público mediante el humor y una divertida puesta en escena.

La segunda edición del ciclo se cierra magistralmente con teatro y danza en un texto de Julio Béjar. El autor y actor almeriense, afincado actualmente en Madrid, presentará Patria Cenizas el sábado 1 de junio en la Sala EMMA para hablar sobre el desarraigo. “Ante el resurgimiento de los nacionalismos extremos al que asistimos actualmente, resulta pertinente llevar a escena el conflicto de los orígenes y cuestionarse qué significa pertenecer o no a un lugar”, explica el autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios