Cultura

Mojácar organiza actividades culturales para alumnos del Instituto y del colegio público

  • Participaron la compañía Danza Mobile y el grupo Acuario

En el Instituto de educación Secundaria Rey Alabez participó la compañía Danza Mobile. En el Instituto de educación Secundaria Rey Alabez participó la compañía Danza Mobile.

En el Instituto de educación Secundaria Rey Alabez participó la compañía Danza Mobile.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, siguiendo su interés en el apoyo a la cultura y su difusión entre los más jóvenes, ha organizado dos actividades culturales en el Instituto Rey Alabez y el Colegio Público Bartolomé Flores. En el Instituto de educación Secundaria Rey Alabez, la danza ha sido la propuesta municipal que, en colaboración con la Junta de Andalucía, ha sido protagonizada por la compañía Danza Mobile.

Danza Mobile comenzó su andadura profesional en 2001, siendo un referente en el ámbito de la danza contemporánea inclusiva en el ámbito nacional e internacional. Compuesta por bailarines con síndrome de Down, en su recorrido por los escenarios ha sido fundamental la participación de más de 60 profesionales del mundo de las artes escénicas, así como la formación continua de los intérpretes en el Centro de Creación.

Fruto de este trabajo le ha valido a Danza Mobile reconocimientos de la UNESCO, el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las personas con discapacidad, entre otras muchas distinciones con las que han sido galardonados desde sus comienzos.

Por su parte, los alumnos del Colegio Público Bartolomé Flores, pudieron disfrutar de una mañana de teatro con el grupo Acuario, esta vez en colaboración con la Junta de Andalucía. Acuario es una de las compañías más veteranas en el sector de teatro para niños. Nace en Málaga, a principios de 1978 con intención de acercar el teatro a los más pequeños.

Sus montajes se basan en títulos originales o adaptaciones de cuentos clásicos de la literatura universal, creados y dirigidos por Diego Guzmán.

Raquel Belmonte, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, tiene previsto seguir programando todas las actividades culturales posibles dentro del cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad que obliga a realizarlas al aire libre, con un aforo muy restringido y mascarillas

Raquel Belmonte, también ha declarado que, desde el Ayuntamiento, se quiere intensificar estas actuaciones para que puedan llegar a todos los alumnos y que forme una parte importante de su educación académica y personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios