Tradición

La Muestra de Carnaval de Roquetas de Mar llena de magia y color el Teatro Auditorio

  • Actuaron la Peña Cultural ‘Burbujas’, la Asociación Las Soles de María Carricondo, Academia de Baile Merche, la Asociación de Baile Rocío Moreno y el grupo El Taratachín

Daniel Salcedo tras entregar un recuerdo a cada uno de los grupos participantes en la Muestra.

Daniel Salcedo tras entregar un recuerdo a cada uno de los grupos participantes en la Muestra.

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió el viernes la tradicional Muestra de Carnaval que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento roquetero. El dinero recaudado con las entradas tenía un fin solidario ya que iba destinado a la Asociación AIDA para la integración de discapacitados psíquicos en Roquetas de Mar.

Precisamente al principio de la Muestra subieron al escenario Daniel Salcedo, concejal de Cultura de Roquetas de Mar y María José Gutiérrez Fernández, de la Asociación AIDA. Gutiérrez Fernández dio las gracias al Ayuntamiento por el apoyo que siempre muestra a la Asociación AIDA. “Somos una Asociación de personas con diversidad funcional y llevamos 20 años trabajando y deciros que nuestro fin es que estas personas estén más incluidos en la sociedad. Damos las gracias al Ayuntamiento por su apoyo a nuestros proyectos”.

Por su parte, Daniel Salcedo expresó el apoyo incondicional del Ayuntamiento a AIDA, “que realiza una gran labor, ya no solo a través de esta muestra, sino a través de teatros solidarios que venimos haciendo”.

También se dio a conocer el cartel del Carnaval de este año, que recoge la esencia del carnaval roquetero, y que ha sido realizado por María del Mar Sánchez Acevedo. También asistió a la fiesta el concejal José Juan Rubí.

La Muestra de Carnaval arrancó con la Asociación Peña Cultural Burbujas. Se trataba de un grupo de baile de 15 personas, que sueña con aprender día a día cosas nuevas, nuevas disciplinas, nuevos sueños, pero siempre bailando con su esencia, y la personalidad que van desarrollando a lo largo de la vida. “Para que quiero volar, si puedo bailar”, ese es su lema. Este año el disfraz era de ‘Divas Egipcias’.

El segundo grupo fue la Asociación Las Soles de María Carricondo. Sobre el escenario 60 personas que hicieron las delicias del público. Las Soles de María es una asociación cultural dirigida por María Carricondo.

El nombre de la asociación viene porque María Carricondo fue galardonada con el premio de la Orden de la Sonrisa, un premio internacional que otorgan los niños a los adultos y se distingue por su amor, atención y ayuda a la infancia de estos, siendo María Carricondo la primera española en recibir el galardón de Dama de la Sonrisa en 2019. El viernes representaban a Aladdin, con coreografías de flamenco, danza y funky, con alumnos desde los 4 años.

Luego fue el turno de la Asociación Cultural Sol de Almería (Academia de Baile Merche). Esta academia lleva cerca de 40 años formando jóvenes bailarines; en nuestra andadura hemos sido requeridos por nuestro Ayuntamiento en numerosas ocasiones como por ejemplo en crear la coreografía del certamen del 10 aniversario del Auditorio, también han realizado las coreografías de zarzuelas como ‘La alegría de la huerta’ entre otras.

La Asociación Cultural y de Baile Rocío Moreno fue la cuarta en actuar en la Muestra de Carnaval. El viernes no pudieron estar todos los alumnos de la escuela, ya que estaban representando a Roquetas en el pasacalles de Carnaval de Águilas, pero estuvo una gran representación de alumnos.

Cerró la noche el grupo de Carnaval El Taratachín de Roquetas que este año se denominan ‘Me tienes frito’. Sus 15 componentes hicieron las delicias del público durante unos 25 minutos.

Presentaban un vestuario fascinante donde se mezclaba el pescado y otros productos que se suelen freír en una sartén. Fue un actuación muy divertida, con buenas letras y con mucha guasa. Una gran noche de Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios