Cultura

La novena Muestra de Teatro Joven y de Autor de Vícar contará con once funciones

  • Se desarrollará del 27 de abril al 15 de mayo en el Auditorio

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la concejala de Cultura, Vanesa Lidueña, dieron ayer a conocer el programa de la IX Muestra de Teatro Joven y de Autor que se va a desarrollar del 27 de abril al 15 de mayo en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, y cuyos abonos ya se encuentran a la venta en el Casa de la Juventud y el Deporte.

En total son once las funciones programadas comenzando por Las Asambleistas, a cargo del grupo de teatro del IES Puebla de Vícar, en el que será su estreno teatral el miércoles, día 27, a partir de las 21:30 horas.

Será la aportación local a esta novena edición de la muestra, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y la Asociación Tarcual Teatro.

En cuanto al resto de las representaciones irán desfilando por el escenario del Teatro Auditorio durante la última semana de abril los grupos Los Zacatines, con La Puebla de las Mujeres (28 de abril), Nórbac Erfus Teatro, con Las Fosas (29 de abril) y El Globo Teatro, con Tonterrías ( 30 de abril).

Ya en mayo lo harán Cuarta Pared, con Pobres y Viejas (1 de mayo); Dromoscopio, con A puerta cerrada (7 de mayo), Entinguerengues, con Farsa del Corregidor (8 de mayo), IES Sol de Portocarrero, con El retablo de las maravillas (12 de mayo), Gata Teatro, con Las mujeres de mi familia (13 de mayo), La Troupe del Desierto, con Las preciosas ridículas y Producciones Improductivas, con Las bragas, que cerrará la muestra el 15 de mayo.

Los abonos para las once funciones tienen un precio de 30 euros, si bien para aquellos que lo adquieran antes del próximo día 20, les costará tan solo 25 euros. Además aquellos colectivos y asociaciones que los adquieran por cada diez abonos se les obsequiará con uno gratis. Para los que opten por adquirir la entrada individual para cada sesión, el precio fijado es de 4 euros.

Antonio Bonilla desatacó la evolución que Vícar Teatral ha tenido en estos ocho años, "como muestra del apoyo que desde el Ayuntamiento se está haciendo por el teatro aficionado". Según el alcalde, "este año la principal novedad es la concentración de las sesiones, que en anteriores ediciones venia a ser a lo largo de tres meses, en solo tres semanas, lo que creemos dará una mayor continuidad a la muestra".

Por su parte, Vanesa Lidueña, animó a los ciudadanos, aficionado o no al arte escénico a acudir al Teatro Auditorio a disfrutar de las distintas representaciones programadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios