Cultura

Nacho Spinola rodará en dos semanas la segunda parte de 'El último socio'

  • El joven cineasta dedicará de nuevo todos los beneficios de esta cinta para la Asociación 'A toda Vela' · En el equipo artístico participarán unas 50 personas, algunas muy conicidas en toda Almeria

El último socio 2 es un proyecto cinematográfico amateur interpretado, producido y dirigido por jóvenes almerienses. El largometraje que dirige Nacho Spinola será realizado sin ánimo de lucro y destinando todos su beneficios a la Asociación A Toda Vela, dedicada al ocio y tiempo libre de niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

Es la continuación de El último socio, película que se realizó en el verano de 2010 con un presupuesto de 0 euros. En un principio lo realizaron para darse un homenaje, ya que algunos terminaban la carrera y separaban sus caminos, pero hicieron una página en facebook. Poco a poco la gente empezó a sumarse a la causa y llegaron hasta los 1.000 fans, por lo que vieron que tenían un gran filón para poder hacer un estreno solidario y destinar lo recaudado a una asociación como A Toda Vela.

Lograron llenar la sala Caramelo de Almería con 700 personas, recaudaron 1.800 euros y salieron en la radio, televisión y prensa de Almería. Lo que empezó siendo como una broma entre amigos, terminó siendo algo que no olvidaran jamás.

La película trataba de un joven cansado de ver como su grupo de amigos se distancia y de la arriesgada solución que busca a este problema. Un argumento muy dinámico que llevó al espectador a diferentes escenarios de la ciudad y provincia como la playa de El Playazo, el Paseo Marítimo el desierto de Tabernas o la playa del Zapillo.

Parte del disfrute del film residía en el hecho de que tanto el guión como los personajes, el título o la propia portada del film habían sido construidos mediante una metodología participativa y el resultado final era el reflejo de un gran trabajo en equipo.

El nuevo rodaje será entre el 17 y 30 de septiembre, y se contará con más de 50 personas en el equipo artístico (entre otros algunas personalidades muy conocidas de Almería), y saldrán lugares clave en la geografía e historia de Almería. Habrá una página de facebook, twitter y blog de la película, que se abrirá el día 17 de septiembre cuando empiece el rodaje. El estreno será en Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios