Cultura

Níjar basa su programa cultural de verano en la música, cine y flamenco

  • El alcalde local, Antonio Jesús Rodríguez junto a las concejalas Gema Garrido y María José Herrada presentó ayer toda la programación de julio y agosto

El Ayuntamiento de Níjar presentó ayer un amplio programa veraniego de Cultura y Deporte, que desafiará a base de imaginación y trabajo, según comentaba el alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, la crisis económica que ha obligado a reducir los presupuestos. El primer edil estuvo acompañado por las concejales Gema Garrido (Cultura) y María José Herrada (Juventud y Deportes).

Gema Garrido dio a conocer el contenido de la programación cultural. "Durante julio y agosto, la oficina Municipal de San José y la Oficina de Turismo de la Villa se van a convertir en autenticas galerías de arte, en las que tanto pintores aficionados, como la importante cantera de artistas locales, como son los alumnos de la Escuela municipal de pintura podrán exponer sus obras. Además contaremos en Níjar durante la segunda quincena de julio con la exposición La Caravana de colores, una exposición colectiva de 12 artistas ya consagrados, entre ellos Luis Gordillo y el almeriense Juan Casado".

En cuanto a festivales y conciertos, el 31 de julio y 1 de agosto, la Asociación Cultural Las Refajonas de Níjar celebra su 25 aniversario, ofreciendo dos galas en la que se homenajeara a los primeros integrantes del grupo de bailes regionales y rondalla. Las músicas del mundo también estarán presentes de la mano del grupo Lusofonías, el 14 de julio en Aguamarga y el 15 de julio será el grupo Baiäo Brasil el que lleve lo mejor de la música de Brasil hasta Las Negras.

Aparte del circuito de cine de verano, se podrá disfrutar los días 5, 6 y 7 de julio del Festival de Teatro Tritón que estará en Las Negras, Aguamarga y San José con la obra Regaliz y Piruleta y ya en septiembre los días 2 y 3 tendrá lugar el espectáculo circense Häi más que circo en la Haima de Los Escullos. El 8 de septiembre en la Glorieta de la Villa se podrá soñar, crear sus propios cuentos y ser los protagonistas en La caja de los cuentos de seda.

El flamenco también estará muy presente en las calurosas noches del verano nijareño. El 5 de agosto se celebra de la mano de la Peña El Morato, el 5º Festival en homenaje a El Capi, en la Isleta del Moro, con un gran elenco de artistas como son Manuel Cuevas al cante, el Niño de las Cuevas con el grupo El Morato y al baile María la Rabota y su cuadro flamenco. También en las Negras el día 16 de agosto y como colofón a sus fiestas patronales se podrá disfrutar de un recital a cargo de María París y Rocío Segura.

El 21 de agosto, se cumple la sexta edición del Festival de Jazz en el que se contará con la participación de Fátima Spar & The Freedom Fries y el quinteto de Antonio Gómez que ofrecerán un concierto dedicado al cine y al swing.

En cuanto a los grandes festivales, como son Clásicos en el Parque y el Festival Noches de Luna y Flamenco, Gema Garrido no dio detalles, puesto que en los próximos días tienen previsto presentarlos al público almeriense en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios