Cultura

La OCAL y su coro presentan el Réquiem de Mozart hoy en el Auditorio de Roquetas

  • La formación estará dirigida por Michael Thomas

Formación: Orquesta Ciudad de Almería y el Coro Ciudad de Almería. Lugar: Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Hora: 22:00 horas. Entrada: Gratuita. Día: 12 de diciembre.

La Orquesta y Coro Ciudad de Almería ofrece hoy sábado a las 22:00 horas un concierto en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar en el que interpretarán el "Réquiem" de Mozart. El concierto, organizado por la Fundación Cajamar en colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, está dirigido por Michael Thomas, tendrá a Román Barceló como director del coro y a los solistas Iñaki Fresán (bajo) Leticia Rodríguez (mezzo-soprano), Pablo García (tenor) y Laura Moyano (soprano).

La Orquesta Ciudad de Almería ofreció su primer concierto en diciembre de 2001. Solistas y directores internacionales de gran renombre como Vladimir Ashk-nezy, Maxim Vengerov, Christophe Coin, Mei-Ting Sun, India Martínez, Lavard Skou-Larsen, Joan Manuel Serrat o David Bisbal le han otorgado un gran prestigio.

Ha actuado en la ceremonia de inauguración de los XV Juegos del Mediterráneo o en giras patrocinadas por la Fundación Cajamar y otras actividades coordinadas por instituciones y entidades públicas. Para cumplir esta misión han sido cruciales las aportaciones del director titular Michael Thomas, de su coordinador artístico y concertino José Ángel Vélez.

Por su parte, Michael Thomas -director de la OCAL- nació en Middlesbrough (Reino Unido) en 1960 y se ha convertido en uno de los más destacados artistas de su generación. Comenzó a tocar el violín a los nueve años y a los once se convirtió en el miembro más joven, hasta la fecha, de la National Youth Orchestra of Great Britain.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios