Cultura

La OCAL inicia su homenaje a Beethoven con una charla de Michael Thomas

  • Mañana, sabado, 25 de enero celebran el concierto 'Beethoven+1 'El genio de Bonn' en el Maestro Padilla

Michael Thomas durante su conferencia en torno a Beethoven. Michael Thomas durante su conferencia en torno a Beethoven.

Michael Thomas durante su conferencia en torno a Beethoven. / D.A.

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, ha puesto en marcha el programa que rinde homenaje a Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento: ‘Beethoven Plus’. Lo hizo con una conferencia a cargo de Michael Thomas, bajo el nombre ‘250 aniversario del nacimiento de un genio’.

La sala Luis Gázquez del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería fue la sede de este evento, que congregó a alumnos del centro, profesores y amantes de la música, que no quisieron perderse esta ponencia del violinista, compositor y director de la OCAL y la OJAL. En ella llevó de la mano a todos los presentes por la vida de uno de los iconos más importantes de la historia de la música, de sus pensamientos y de su obra, haciendo especial hincapié en la Novena Sinfonía de Beethoven. Sus palabras estuvieron acompañadas de ejemplos audiovisuales y, en algunos momentos, Michael Thomas ha tocado el violín.

Esta conferencia sirvió como acto previo al concierto que se va a realiza mañana sábado 25 de enero en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería: Beethoven +1 ‘El genio de Bonn’. La función va a ser la primera del ciclo, que está compuesto por nueve citas diferentes, en las que la Orquesta Ciudad de Almería interpretará las nueve sinfonías del músico, así como obras de otros artistas. En este primer concierto sonará la Obertura Egmont, la Sinfonía n.1 en Do Mayor de Beethoven, y la Obertura de Las Bodas de Fígaro y el Concierto para violín y orquesta n.3 de Mozart.

Además, el evento dejará muy buen sabor de boca ya que en el descanso se podrá degustar una magnífica selección de productos de Embutidos y Jamones Peña Cruz, acompañados por exquisito vino ecológico de Bodega Barranco Oscuro.

Beethoven+1 ‘El genio de Bonn’ ha sido pensado para todo el público apasionado de la música, sin distinción ninguna. Por este motivo, las notas al programa, en las que se habla con detalle de cada una de las obras que van a sonar, serán narradas en el acto. De esta manera, la Orquesta Ciudad de Almería ha querido pensar especialmente en las personas con discapacidad visual. Igualmente, el programa de mano tendrá formato de marcapáginas, con el objetivo de que posteriormente el público pueda darle un nuevo uso y cuidar así del medio ambiente. Este tendrá un código QR a través del cual se podrá acceder al formato tradicional, con toda la información.

El ciclo Beethoven Plus continuará el sábado 29 de febrero con ‘Beethoven +2 ‘El genio de Bonn’ y el sábado 25 de abril con Beethoven +3 ‘El genio de Bonn’ también en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Las entradas, con un precio de cinco euros, están disponibles en la página web www.almeriaculturaentradas.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios