Cultura

La OCAL interpreta con maestría las canciones de Manuel del Águila

  • En una noche, emotiva la formación dirigida por Michael Thomas junto al Coro hicieron disfrutar al público Como solistas participaron Alejandro Lobato (clarinete) y Antonio González (saxo)

Las canciones más conocidas del compositor almeriense Manuel del Águila volvieron anoche a sonar en el Auditorio Maestro Padilla. La Orquesta Ciudad de Almería dirigida por Michael Thomas junto a su coro ofrecieron un concierto donde rindieron homenaje a Del Águila, un escritor, periodista y compositor almeriense fallecido hace siete años.

Sus grandes composiciones, algunas de las cuales son conocidas en medio mundo como Si vas pa la mar cerraron anoche un concierto muy emotivo donde se quiso recordar a una figura clave en la Almería cultural del siglo XX. Sin duda, hay que destacar el gran trabajo de Michael Thomas para adaptar la mayor parte de las piezas que sonaron ayer en el Maestro Padilla.

El concierto comenzó con la Danza homenaje a Manuel de Falla, de Manuel del Águila con arreglos de Thomas, para continuar el coro que hizo a capela con un percusionista la pieza Ay que trabajo me cuesta, otra composición del almeriense. La tercera pieza de la noche fue la Rapsodia de Debussy con arreglos de Michael Thomas, y donde se contó con Alejandro Lobato como solista al clarinete.

El público estaba disfrutando con la música de la OCAL. Luego llegarían Las peteneras de la orilla con la Orquesta y el Coro para continuar con La Danza homenaje a Federico García Lorca. El Coro y la OCAL harían seguidamente Pastor que vienes, otra de las piezas del almeriense Del Águila.

En una noche de recuerdo a un excelente compositor y gran persona como fue Manuel del Águila sonaron Los campanilleros de Cabo de Gata, Mi niña se fue a la mar y la Danza homenaje a Antonio Machado. Fue espectacular como sonó La noche de cuatro lunas y seguidamente se hizo un Aria de Bozza donde participó Antonio González como solista al saxofón. El cierre del concierto se hizo con la pieza Si vas pa la mar la más conocida del maestro Manuel del Águila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios