Cultura

Olga Bedrik actúa el día 28 en el Castillo de Guardias Viejas

  • La pianista, afincada en El Ejido, actuará a partir de las 22:30 horas

El Castillo de Guardias Viejas, una construcción del siglo XVIII rehabilitada por el Ayuntamiento de El Ejido, acoge desde principios de julio el XI Ciclo de conciertos organizado por la concejalía de Cultura ejidense. Será la pianista Olga Bedrik la encargada de amenizar la velada del jueves día 28, a partir de las 22.30 horas.

El marco donde Olga desarrolla su curso musical está ambientado en los años sesenta y setenta, si bien sus raíces se nutren de los clásicos como Cheicovsky, Bach, Strauss, Beethooven. Es en España y particularmente en Guardias Viejas, donde Olga conoce a un grupo de músicos con un proyecto aun por terminar, inicia su recorrido por una vasta despensa musical. Los conocimientos que personajes del grupo le aportan, despiertan en ella su sensibilidad primero y su curiosidad después.

Así Olga se sumerge en los grandes dinosaurios del espectro musical hasta destilar la esencia de los momentos mágicos de las obras universales y maestros de la talla de Chuck Berry, Bob Dylan, The Beatles, Emmylou Harris, Mark Knopler… y un largo etcétera de reconocidos grupos y artistas.

De la mano de Jerry Lee Lewis, Lanz, Winston es capaz de distinguir el "quejío" flamenco que nos devuelven The Doors desde tierras lejanas, como acercarse a la obra híbrida de Procol Harem llena de connotaciones "Bacterianas". Desde el refinamiento de los valses de zares hasta la campera simpleza de la balada vaquera, Olga interpreta el camino con sorpresas agradables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios