Cultura

Once escenarios llenarán el sábado por la noche de cultura y tradición a Ohanes

  • Diputación acogió ayer la presentación de esta actividad que reunirá exposiciones y música

Un total de once escenarios llenarán el casco urbano de Ohanes de cultura y tradición durante la noche del sábado, 10 de agosto. Diputación acogió ayer la presentación de Ohanes, una noche de cultura y tradición, una actividad que reunirá exposiciones, proyecciones, actuaciones, juegos tradicionales y cata de vinos. El acto estuvo presidido por la diputada de Cultura, María Vázquez, quien estuvo acompañada por la concejal de Cultura de Ohanes y diputada provincial, Rafaela Ortega; el alcalde, Eufronio Hernández; y el colaborador y organizador, Ángel Martínez.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Ohanes y por Ángel Martínez Martínez y cuenta con el apoyo de Diputación que está colaborando con la difusión y la logística y con la financiación de la actuación de David Santiago y del Cuadro Flamenco Con Lache. La diputada detalló que los once escenarios se repartirán a lo largo y ancho del casco urbano, siendo dos de ellos al aire libre y otros dos en espacios cerrados.

Por su parte, Rafaela Ortega precisó que se trata de un "ambicioso proyecto de gran calado cultural. Para un pueblo pequeño como Ohanes la organización de un evento de estas dimensiones supone un gran esfuerzo para el Ayuntamiento, pero a pesar de esta dura etapa hemos apostado por un evento que da a conocer nuestro pueblo, su historia, su tradición y los rincones recónditos y desconocidos de la Alpujarra. Hemos abierto las puertas del pueblo para que todos conozcáis donde y cómo vivimos. Está siendo posible gracias a Ángel Martínez, que lleva varios años recopilando una archivo de incalculable valor histórico", dijo Ortega. Se espera que sea una noche muy especial para habitantes y visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios