Cultura

Pick Pockets Jazz se estrenó con un gran concierto en Roquetas

  • El III Festival de Jazz concluye esta noche con la Big Band Clasijazz Swing & Funk

Los cuatro componentes de Pick Pockets Jazz durante el concierto ofrecido el miércoles. Los cuatro componentes de Pick Pockets Jazz durante el concierto ofrecido el miércoles.

Los cuatro componentes de Pick Pockets Jazz durante el concierto ofrecido el miércoles. / diario de Almería

El III Festival de Jazz de Roquetas de Mar vivió el estreno de una nueva formación el pasado miércoles. Se trataba de la banda Pick Pockets Jazz que hizo una mezcla entre el clásico y el jazz, mezclando ambos estilos en las diferentes obras que interpretaron en el concierto.

Los componentes de la agrupación fueron David Torrecillas, al piano; Pedro Montiel, saxos; Juan Pablo Rodríguez, contrabajo y Joaquín Fernández, batería. Todos son profesores de la Escuela de Música de Roquetas de Mar.

La formación está compuesta por cuatro profesores de la Escuela de Música

La formación inició su concierto con el Menuet y preludio de Bach en trío. Después interpretaron en dúo saxo-piano la pieza Nuits blanches de Alain Crepin, y luego Miniatura, Suite Helenica y Memorias de Pedro Iturralde. Luego en formación de trío hicieron Bach to swing de Claude Boling y terminaron con 'Blue rondo a la turk'.

El Festival concluye hoy viernes, 19 de octubre a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar con la gran fiesta del swing.

La Big Band Clasijazz Swing & Funk con bailarines de Al Swing & Al Cabo y artistas internacionales de reconocido prestigio mostrarán en un Show único, apto para todos los públicos.

Con una caracterización de época hasta el último detalle harán pasar una noche llena de sentimientos alrededor de películas como "Rebeldes del Swing". Vestidos de militares y marines americanos, los músicos de la Big Band Swing & Funk interpretarán el mejor repertorio de los años 30-50 donde la gente disfrutaba de los bailes en muchas salas y bases militares en todo el mundo.

Enrique Lugones es un gran maestro de la percusión latina tras una vida dedicada a la percusión. Será todo un honor tenerlo en el corazón de la big band dirigiendo la sección de percusionistas formado por un total de 4 músicos.

Para este concierto se estrena repertorio tanto original de Fernando Wilhelmi como temas clásicos de Tito Puente, Paquito de Rivera, Piazzolla, Humberto Ramírez o Bebo Valdés.

La plantilla estará dirigida por Fernando Wilhelmi. Como trompetas estarán José Carlos Hernández, Antonio G. Aguado, Ramón Rodríguez, David Galera, Antonio Abad. Como trombones estarán Liberto Amate, Sergio Torres, Corina Martínez, José Diego Sarabia. Como saxos altos están Juande Marín, Joaquín Romero y Reynaldo Llerena.

Los saxos tenores serán Aurelio Muñoz, Florencio Peligros, Antonio Fernández, Manuel Abad. El saxo barítono será Diego M. Pecharromán. Raúl Delgado será la flauta y Octavio Santos en el piano. La guitarra será de Arturo Palnezuela. Como contrabajos estarán Bori Albero y Antonio Ibáñez. En la batería estará Álvaro Sánchez y Paco Fernández en la percusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios