Cultura

Plácido Domingo y la Filarmónica de Moscú, reclamos del Ciclo de Grandes Conciertos de Cajamar

  • Desde el próximo día 24, y hasta el mes de octubre, pasarán por Almería otros artistas, como Ainhoa Arteta

Los artistas Plácido Domingo y Ainhoa Arteta, así como la Orquesta Filarmónica de Moscú y la Orchestra of the XVIII Century son los reclamos de mayor enjundia del Ciclo de Grandes Conciertos avanzado hoy por Cajamar Caja Rural y que se celebrará en la capital almeriense a partir del próximo día 24 y hasta el mes de octubre.

En rueda de prensa, el presidente de la entidad financiera, Antonio Pérez Lao, detallaba la programación del evento en compañía del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez y el responsable provincial de Cruz Roja, Carlos Jover, entidad que se beneficiará del total de la recaudación de los cuatro recitales para sufragar proyectos sociales en la provincia.

La soprano Ainhoa Arteta será la encargada de abrir el telón del ciclo el próximo día 24 con la presentación de su disco 'La Vida' sobre las tablas del escenario del Auditorio Maestro Padilla, que el Ayuntamiento de la capital ha cedido junto al Palacio de los Juegos Mediterráneos en virtud de un convenio suscrito hoy con la Cajamar Caja Rural.

El auditorio de la capital almeriense acogerá el 15 de mayo un concierto de la Orquesta Filármonica de Moscú, bajo la batuta de Yuri Simonov al tiempo que el palacio de deportes será el lugar elegido para el recital del tenor Plácido Domingo, quien ofrecerá un repertorio compuesto por canción española y ópera.

El ciclo, que se extenderá a las ciudades de Málaga, Murcia y Valladolid, se cerrará el 23 de octubre, también el Auditorio Maestro Padilla con la actuación de la Orchestra of the XVIII Century del director Frans Bruggen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios