Cultura

La Plaza Vieja acoge hoy la gran fiesta inaugural del circuito 'Plazeando II'

  • El concierto, con entrada gratuita, comenzará a las 20:30 horas y actuarán los artistas del nuevo ciclo que llevará el flamenco a las plazas

Hoy sábado, 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía, se inaugura la segunda edición de Plazeando, una iniciativa que aúna lo mejor del flamenco almeriense con plazas del Casco Histórico de la ciudad, con una actuación al mes, desde marzo a julio.

Hoy, la Plaza Vieja será escenario de la gran fiesta inaugural en la que actuarán los cinco artistas que semanas más tarde participarán en este ciclo. Concretamente, el concierto, con entrada gratuita, comenzará a las 20:30 horas, y contará con la presencia de las bailaoras Mayte Beltrán, Tania Santiago e Inka Díaz, y las cantaoras María Canet y Toñi Fernández.

"Hemos apostado por repetir con Plazeando II, porque se enmarca dentro del esfuerzo que desde el Área de Cultura venimos realizando en los últimos años para dotar de vida al Casco Histórico de la ciudad, promoviendo actividades que permitan la afluencia de público. La cultura como elemento dinamizador del centro de la ciudad", apuntó en la presentación del programa el concejal del Área de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco.

El coordinador artístico de la actividad, Jesús Fernández, explica que "cada uno de los artistas actuará durante unos diez minutos, como un pequeño aperitivo que sirva para conocer cómo será la actuación de cada uno de ellos durante el ciclo. Facilitamos al público de esta forma, que tenga claro a qué concierto quiere asistir los siguientes meses".

El programa de actuaciones, tras la presentación de hoy sábado, será el jueves 12 de marzo, baile con Mayte Beltrán en la Plaza San Pedro; el viernes, 10 de abril, cante con María Canet en la Plaza Granero; el jueves, 14 de mayo, baile con Tania Santiago, junto al Museo de la Guitarra, el jueves, 11 de junio, baile con Inka Díaz en el Patio de los Naranjos; y el jueves, 9 de julio, cante con Toñi Fernández en la Plaza Careaga. Todas las actuaciones tienen entrada libre y comenzarán, también, a las 20:30 horas.

Toñi Fernández es natural de Huércal de Almería y se ha convertido en una gran figura del cante, triunfando por toda Andalucía. María Canet es la fuerza y a la vez la elegancia sobre un escenario. Es una artista con mucho carisma y sus recitales se cuentan por éxitos.

Mayte Beltrán, Tania Santiago e Inka Díaz del Olmo son bailaoras jóvenes pero con una gran experiencia. Tienen una gran proyección de cara al futuro y son artistas que no paran de trabajar, y son solicitadas en festivales y peñas. Sin duda, un cuadro de artistas de gran nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios