Cultura

La exposición 'Polaroid Gigante 50x60' del CAF llega al Museo Nacional de Montevideo

  • Diez artistas rinden un homenaje a la fotografía instantánea con fotos de gran formato

La Embajada de España en Uruguay, a través de AECID, la Agencia Española de la Cooperación Internacional para el Desarrollo, presentó ayer la exposición Polaroid Gigante 50x60 en el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo de Uruguay, gracias a la colaboración del Centro Andaluz de la Fotografía.

La muestra que forma parte de la colección permanente del CAF, permanecerá abierta al público hasta el próximo 14 de agosto y de allí partirá a otros países. Estas obras fueron realizadas entre los años 1992 y 1994, a través de una de las cinco cámaras Polaroid Gigante existentes en el mundo, por diez reconocidos artistas españoles - Chema Madoz, Juan Manuel Castro, Manuel Vilariño, Mónica Lleó, Roberto Chicharro, Manuel Falces, Ricardo Martín, Toni Catany, Ouka Leele y Josep Vicent Monzó. Cada uno impone su estilo en las imágenes, utilizando como único recurso esta cámara, capaz de revelar negativos en gran formato.

La exposición Polaroid Gigante 50x60 trae consigo el invento fascinante de Edwin Land -la fotografía Polaroid -, nacida a mediados de la década de 1940. Esta fotografía revolucionó la forma de realizar imágenes y cambió el concepto de fotografía contemporánea, abrió nuevos campos para la creación y pasó a ofrecer nuevos lenguajes y posibilidades artísticas.

Las obras expuestas surgen en un contexto de instantaneidad, de momentos repentinos, de captación de imágenes a través de la inmediatez provocada por la cámara fotográfica Polaroid, sin dejar de lado la meditación sobre el concepto, el objeto y el sujeto representados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios