Cultura

Presentado el libro 'Espléndida austeridad' con fotografías y textos sobre el Parque Natural

  • Los periodistas Joaquín Araújo y Carlos Santos fueron protagonistas en la presentación

Los periodistas Joaquín Araújo, Carlos Santos y Jesús Pozo Gómez protagonizaron la presentación en Almería del libro Espléndida austeridad, editado por Planeta Lunwerg como parte de la colección Parques Naturales que dirige Araújo.

Jesús Pozo, como presidente de la Fundación Inquietarte se mostró satisfecho de haber participado en un proyecto que, según sus propias palabras, "por primera vez, da una dimensión real del Parque Natural de Cabo de Gata, que en el Parque vive gente" y de esa manera, presentaba a Carlos Santos, responsable de los retratos humanos que ofrece el libro.

"La mayoría de los que estamos aquí, llevamos el parque pegado a la piel", con estas palabras el conocido escritor y comentarista, Carlos Santos Gurriarán, se adueñaba de la memoria emocional del numeroso público asistente, para, a través de ella, hacer aún más cercanas las anécdotas y recuerdos con los que homenajea a los protagonistas humanos del parque en el libro. Santos, durante su intervención, tuvo ocasión de recordar al fallecido Manuel Falces, fotógrafo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios