Cultura

Ramón Crespo lleva 'El Bosque melancólico' a la sala La Tercia de Cuevas

El artista Ramón Crespo presentó en Cuevas su última exposición de fotografía bajo el título El Bosque Melancólico, que podrá verse en la Sala de Exposiciones de La Tercia hasta el 31 de octubre.

Con esta exposición, que acaba de abrir sus puertas, el autor pretende reflexionar sobre la imagen poética a partir de fotografías realizadas en la Sierra de los Filabres. Según Crespo, "en la Sierra de los Filabres descubrí la belleza abandonada, las débiles luces y la niebla sobre el sotobosque y el silencio desnudo que habita en los pequeños barrancos. Un lugar que en nada se parece al imaginario de una Almería de sol y playa".

En esta muestra, como destaca el autor, "la niebla trae siempre una luz incierta que transforma la realidad y la encierra bajo un halo de misterio y extrañeza. La niebla es el ser más melancólico, el más poético del bosque".

El autor de esta muestra, que cuenta con varias publicaciones y ha sido galardonado con varios premios de poesía, estuvo acompañado durante la inauguración de la exposición por las ediles cuevanas Mariela Poveda y Eva Zamora.

El Bosque Melancólico, que ha sido seleccionado por la Diputación de Almería en la convocatoria Alnomalia 2012 de proyectos de arte contemporáneo, podrá verse hasta el 31 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios