Cultura

Raphael celebra sus 50 años en la música con un concierto vibrante en Roquetas

  • El artista llegó a cantar 45 canciones durante tres horas, con un público entregado desde el primer momento · El Teatro Auditorio registró un lleno histórico para ver un acontecimiento único

Menuda noche de entrega y clase artística dio Raphael el sábado en Roquetas. Sobran las palabras cuando tras tres horas de concierto, con 45 temas interpretados, el artista salió a saludar, emocionado, y el público pedía más.

No cabía un alfiler en el Teatro Auditorio de Roquetas, el público salió con las palmas de las manos encendidas de estar mucho tiempo aplaudiendo. Raphael celebraba sus 50 años en la música y quiso que el primer concierto de una gira mundial fuese en Roquetas, la ciudad que cuenta con uno de las mejores instalaciones teatrales de España.

En una noche muy especial, que contó con la presencia de David Bisbal, cantando a dúo con Raphael el tema Escándalo, el cantante de Linares se encontró muy bien sobre el escenario y con una voz muy portentosa. Sin duda, se trata de un fenómeno musical. En el espectáculo ofrecido por Raphael no faltaron los temas de ayer, los de siempre y algunos actuales.

Quizás dos momentos estelares de la noche, cargados de emoción fueron poder disfrutar de Rocío Dúrcal y Rocío Jurado a través de las tres grandes pantallas que colgaban en el escenario.

Fue un concierto intenso, sin descanso, muy dinámico, donde solo había tiempo para escuchar la fuerza de la voz de Raphael y aplaudir.

El inicio fue apoteósico con un Raphael cantando a capella el tema Cantares que en su último disco canta junto a Serrat. Sin micro, el artista llenó con su voz el Teatro Auditorio. Los primeros aplausos no se hicieron esperar. Luego llegarían temas como Ahora, La noche, Mi gran noche y Cuando tu no estás.

"Pues si, aquí estamos. Que maravilla poder celebrar con todos ustedes 50 años sobre el escenario" fueron las primeras palabras que dirigió Raphael al público. Hubo un momento en que el artista se marchó del escenario para cambiarse y salir vestido completamente de negro, mostrando la imagen que durante casi toda su trayectoria artística ha tenido.

"Esta imagen -dijo- que me ha acompañado durante muchos años ha sido utilizada por trillones de imitadores, los cuales jamás me dieron ni un euro ni una peseta por derechos de autor".

Llegarían temas muy conocidos como Mi gran noche, Cuando tu no estas, Desde aquel día y Digan lo que digan. Con el público totalmente entregado desde el primer momento continuó Raphael interpretando temas muy conocidos como Provocación, A veces llegan cartas, Hablemos del amor y Yo sigo siendo aquel.

"Siempre he cantado muchas canciones a América, pero no ahora, sino desde siempre. En esta noche quisiera cantarles una canción muy especial y que van a comprender por estos últimos seis años. Se trataba de Gracias a la vida. Pero no se dejó en el tintero temas como Estar enamorado, Amor mío y Para volver a volver. Un momento muy emotivo ver a Raphael mirar a las pantallas y ver la figura de Rocío Dúrcal. Juntos cantaron el tema Como han pasado los años.

Otro momento apoteósico de la noche fue cuando el artista cantó En carne viva, otro de los temas estrellas de su repertorio. En un noche así no podía faltar el tema que canta a dúo en su nuevo disco con Rocío Jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios