Cultura

Sancho Panza sube al escenario junto a la Banda Municipal de Música

  • Jesús Herrera da vida el domingo al fiel escudero del Quijote en el Auditorio

El público que acuda el domingo al Auditorio Maestro Padilla a las doce de la mañana podrá disfrutar de una excelente obra de teatro, donde el gran protagonista será Sancho Panza, encarnado por el genial actor Jesús Herrera que estará acompañado por la Banda Municipal de Música, dirigida por Juan José Navarro.

Precisamente ayer en el local de ensayo de la Banda, se ultimaban los preparativos de esta obra titulada El Quijote de la banda que se estrena el domingo a las doce de la mañana. El penúltimo ensayo general contaba con un Jesús Herrera vestido de Sancho Panza.

En esta obra, Sancho Panza reivindica su importancia en la famosa novela Don Quijote de la Mancha y pide a Miguel de Cervantes que lo incluya en el título. Junto a esta reclamación recuerda con añoranza y cariño las locuras de su amo y entre vientos y percusiones nos traslada a las famosas aventuras por todos conocidas.

Jesús Herrera se mostraba ayer muy feliz y contento puesto que "aunque no es una obra fácil, puesto que hay mucho texto, es una maravilla como hay que interpretar a un personaje tan entrañable como Sancho Panza". Hay momentos maravillosos y algo escatológicos en la representación, como cuando le dan a Sancho Panza las pedorretas, que le llevan a cagarse encima. Jesús Herrera pone unas caras que hay que hay que verlas.

El director de la banda, Juan José Navarro se mostraba ayer muy satisfecho de como ha quedado la obra final. "Toda la música que acompaña a un actor de la categoría de Jesús Herrera forma parte de En un lugar de la Mancha de Ferrer Ferrán". Hay que destacar que la dramaturgia es de Germán Jiménez.

Hoy viernes, volverán a hacer durante dos horas otro ensayo general para preparase para el domingo. "Estoy muy ilusionado con que todo salga bien. Voy a poner todo sobre el escenario para que el público lo pase bien, porque es una obra para disfrutar, para reírse y para no pensar más allá de lo que se esté viendo", comentaba Herrera.

Los miembros de la Banda Municipal se lo pasaban ayer muy bien en el ensayo viendo a Jesús Herrera centrado en un personaje que le hacia ilusión hacer.

Por segunda vez la Banda Municipal de Música de Almería y el actor Jesús Herrera se unen para interpretar a un clásico dentro de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. En la edición anterior se pudo disfrutar con la Banda del Lazarillo y este año con el Quijote de la Banda. El precio de la entrada es de 5 euros en el nivel A y 3 euros en el nivel B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios