Cultura

Sandra Barneda y Círculo Rojo se unen para apoyar el talento literario

  • El certamen 'Relatos y vida' premiará a los mejores relatos a través de la publicación de un libro

Sandra Barneda. Sandra Barneda.

Sandra Barneda. / D.A.

El primer Premio de Relato Corto “Relatos y Vida” 2019 permitirá a los diez mejores relatos editar un libro. La iniciativa cuenta con un jurado de excepción: la escritora y poeta, Elvira Sastre, siempre unida a colaborar con el talento literario; la directora de Editorial Comares, ubicada en Granada y especialista en libros académicos, Ana del Arco y el escritor, Jesús Ortega, especialista en Federico García Lorca.

En este sentido, en “Relatos y Vida” han competido un total de 26 trabajos por conseguir el primer premio, correspondiente a una dotación económica de 500 euros. Asimismo, los diez mejores textos escogidos por el jurado formarán parte del primer libro de “Relatos y Vida”. El fallo se dará a conocer el próximo 2 de diciembre de 2019 en las webs: sandrabarneda.com y editorialcirculorojo.com.

Sandra Barneda, creadora de la iniciativa, pretende incentivar a la creatividad y el talento y ayudar aquellos que desean expresarse a través de la escritura. Así, “Relatos y Vida” apoya el relato corto, un género literario que, como el cortometraje en el cine, no tiene demasiados medios para difundirse y que llegue a los lectores.

Con la “S” como elemento y símbolos de estos relatos, la primera edición recoge un tema fundamental en nuestra sociedad que afecta de modo transgeneracional: La soledad.  En este sentido, los participantes del concurso, que presentaron relatos completamente inéditos, han sido los alumnos/as de los Talleres TELLYOURSRORY impartidos por la periodista Sandra Barneda en Senhora do Cabo (Portugal) y Granada este 2019.

“Es emocionante comenzar una nueva aventura relacionada con la escritura, la creatividad, el talento y la vida. Agradezco a los miembros del jurado Elvira Sastre, Jesús Ortega y Ana del Arco que, de forma altruista se embarcaron con los ojos cerrados a esta aventura. Agradezco a todos los participantes, por su ilusión y su trabajo”, comenta la periodista, que espera que la próximas ediciones del certamen, que también tendrán la “S” como elemento principal, sigan sumando participantes.

Círculo Rojo, por su parte, ofrecerá a los diez mejores relatos formar parte de una edición inédita que contará con todas las opciones de distribución y promoción con las que cuentan los escritores del grupo editorial, entre ellos, la posibilidad de distribuir el libro en más de 4.400 librerías de toda España a través de Logista Libros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios