Cultura

El espectáculo 'Sentires' de La Serrata irá a Milán, Suiza y Emiratos Árabes

  • La almeriense Natalia Delmar también traerá esta propuesta flamenca en otoño a Almería y pasará por Sevilla y luego Madrid

La bailaora almeriense Natalia Delmar La Serrata ha preparado un nuevo espectáculo titulado Sentires que estrenará próximamente en Milán. Luego pasará por Suiza, Emiratos Árabes, Marruecos, y en otoño se podrá disfrutar en Almería, Sevilla y Madrid.

Sentires es una gran propuesta multicultural, y en ella se unen diferentes artistas , con diferentes culturas pero con un sentimiento común. El espectáculo es una creación indagatoria hacia las propias raíces musicales y culturales de cada uno que quiere ensamblarse conjuntamente con la expresión de todos y cada uno de los integrantes y transmitirla directamente al corazón y la sensibilidad de los espectadores, generando estéticamente un sentimiento de amor , generosidad, fraternidad.

La Serrata con su gran talento ha preparado un espectáculo que emociona al público

Para este espectáculo se cuenta con la guitarra, el laúd, el cante y el cajón de grandes artistas. El cante gitano andaluz más tradicional desde su Plazuela Jerezana de mano de Juanillorro, la profundidad de la milenaria Andalucía y los sonidos negros de Quini, la claridad, pureza y luz del Puerto de Santamaría a través del Wilo, y los profundos sentimientos y ecos del pasado Morisco, con recuerdo a la más absoluta de las bellezas de las reminiscencias Árabes a través del laúd y el cante de Muhhanad.

En la guitarra se cuenta con la magia creadora de uno de los guitarristas con mayor proyección del país, Didier Macho y al cajón con los ecos, el swing y la sensibilidad de Alejandro. "Todos ellos me inspiran día a día, hacen que bailar sea una verdadera bendición. Todos ellos son parte de Sentires , traspasan el alma e invitan al espectador a soñar", apunta La Serrata.

Natalia Delmar La Serrata es una joven bailaora de origen almeriense. Desde muy joven cursó estudios de danza y baile decidiendo su carrera por el flamenco formándose ya en Madrid inicialmente con Diana Thedim para seguir con maestros como La Tati, Cristóbal Reyes, Carmela Greco y Toni El Pelao.

En Madrid comenzó muy joven sus actuaciones en salas y teatros bien en grupo o bien como solista y coreógrafa en el Teatro Príncipe, Alcobendas, Galileo. Hace varios años se traslada a Sevilla donde reside en la actualidad y donde se formó con otros destacados maestros como José Galván, la Farruca, Farruquito, La Faraona, Luis Peña y Juana Amaya.

Ha formado parte de la compañía de José Galván, bailando en el Teatro Alameda, Teatro Central; con Salvador Távora, Garufa, Caja Negra, y Peña Torres Macarena entre otros. Ya en solitario actúa en Salas, Peñas, Teatros y Festivales de Huelva, Sevilla, Cádiz, Almería y Granada, en el Sacromonte Granadino, en la Cueva Los Tarantos y laFaraona.

Ha actuado en Almuñécar, Elche, el Festival de la Roda de Andalucía junto a Rancapino y Chiquetete entre otros, Murcia en el Festival Murcia Flamenca, Sevilla, Granada, Alicante, Huelva, Sevilla, la inauguración de las fiestas de Pulpí en Almería, el Circuito Organizado por la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla y Festival de Jerez en la Guarida del Ángel con una gran crítica .

En Mayo de 2016 actuó en Casa Patas y fue en Junio cuando comenzó a preparar el espectáculo junto a La Farruca, Del llanto y del Fuego. La Serrata sostiene que "es un espectáculo que primeramente lo estaba haciendo en solitario junto a mi grupo pero que tras hablar con la Farruca nos pareció muy bonito hacerlo juntas".

Presentaron Del llanto y del fuego por distintas ciudades españolas como Almería, Valladolid y Jaén con una gran crítica y acogida. El 21 de septiembre del 2016 estrenó nuevo espectáculo junto a la Farruca, en Sevilla, Del fuego y de la memoria en el Teatro Quintero durante la Bienal con una grandísima crítica y acogida.

El 8 de Marzo del 2017 La Serrata volvió a actuar en el Festival off de Jerez presentando espectáculo con su grupo. Seguidamente actuó en Almería, Madrid, Málaga y fue la imagen del Festival Flamenco del Jaroso en 2017 y actúo el 14 de Septiembre en Cuevas del Almanzora junto al Capullo de Jerez.

El 22 de Julio del 2017 presentaron Del Fuego y la Memoria en la Bienal de Arte Flamenco de Málaga con una gran crítica y acogida por parte del público. El pasado 15 de Diciembre presentó parte de su nuevo espectáculo en solitario Sentires en el Ciclo Flamencos y Mestizos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios