Cultura

Sidonie y Ciudad Jara encabezan la doble propuesta de esta semana de Cooltural Go!

  • Acompañados por Serrulla y El Bombo cada uno, actuarán en el Recinto de Conciertos del Ferial

Ciudad Jara es el proyecto personal de Pablo Sánchez.

Ciudad Jara es el proyecto personal de Pablo Sánchez.

Tras un breve periodo de descanso, aprovechado para terminar la presentación del cartel de la edición de Cooltural Fest 2021 anunciada el pasado lunes (20 y 21 de agosto, con Viva Suecia, Dorian y La La Love You, entre otros), el ciclo de conciertos de Cooltural Go! regresa con fuerza en esta última semana de julio y lo hará con dos citas que, a su vez, tienen doble propuesta musical. Será mañana jueves, 29 de julio, con Sidonie y Serrulla y el viernes, 30 de julio, con Ciudad Jara y El Bombo, ambos con inicio a las 21 horas y en el Recinto de Conciertos del Ferial. Una muestra más de la amplia variedad de una programación que se viene desarrollando con éxito desde el pasado mes de mayo y que se prolongará hasta septiembre.

Las entradas, como todas las del resto de espectáculos de este ciclo organizado por Cooltural Fest de Crash Music y por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, se encuentran a la venta en la siguiente web www.coolturalfest.com.

Sidonie es una banda que ya ha triunfado con Cooltural. La personalidad única e irrepetible de Sidonie ha supuesto sin ningún género de duda un nuevo soplo de aire fresco en la industria discográfica y además ha actuado como revulsivo, encontrándose ahora en un estatus poco común como banda, en el que tras más de una década en los escenarios, conservan su identidad y un público de todos los estilos y edades.

Tras el exitoso fin de gira de su último disco, El peor grupo del Mundo (Sony Music, 2017) y la celebración de su 20 aniversario, Sidonie publicó recientemente El Regreso de Abba (Sony Music, 2020), su noveno disco, que comparte título, portada, historia y personajes con la primera novela de Marc Ros, vocalista del grupo.

Por su parte, Serrulla es el grupo liderado por el músico y compositor Iñigo Serrulla. Este joven donostiarra se caracteriza por ser un apasionado de la música y de querer dedicarse a ella desde bien pequeño. Cumple su sueño en 2018 cuando publica su primer disco 1/4 Lifey consigue ser seleccionado por Kutxa Kultur para una residencia de un año en Tabakalera. Poco después la revista Mondo Sonoro le otorga el primer puesto dentro de la selección de mejores discos del País Vasco en el mes de mayo y decimotercero en la selección anual. Ese disco le permite tocar en festivales como el Pasaia Itsas Festibala, Donostiako Piratak, Bime o BBK Live y abrirse camino en otros ciclos destacados como es el caso de Cooltural Go!.

Ciudad Jara es un proyecto que nace con éxito desde el primer momento de su gestación. Tras el parón de La Raíz, Pablo Sánchez (compositor y vocalista) presenta Ciudad Jara, su nuevo proyecto personal. Grabado en los estudios de Casa Murada (Tarragona), bajo la producción de Santos & Fluren y Tato James y rodeado de músicos de primer nivel, en ‘Donde Nace El Infarto’ Pablo Sánchez ha plasmado una docena de nuevas canciones. Se trata de un disco cultivado con mimo durante más de un año, transita por la poesía, la sátira social, la canción popular y la sensibilidad del cantautor.

Ciudad Jara viaja a través del rock, el rap o el pop, e incluso el country o el funk, consiguiendo una mezcla de sonidos y estilos que ya era habitual en los anteriores proyectos del artista.

Para la cita estará acompañado del almeriense El Bombo, otro proyecto que nace después de otra experiencia dentro de un combo multitudinario. Y es que El Bombo es el nombre como solista de uno de los vocalistas del grupo almeriense No Potable. Canciones más personales guiadas siempre por la ausencia de directrices, propias de un espíritu libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios