Cultura

Teatro y títeres ayer con los Guerreros del Residuo en la Escuela de Música

La Escuela Municipal de Música acogió ayer el espectáculo de teatro y títeres Los guerreros del residuo con el que la Compañía Delírica buscaba concienciar a los niños acerca del cuidado ambiental y valores como la solidaridad, la igualdad o el compañerismo.

En un mundo donde la basura se desplaza como glaciares tapando calles, árboles, columpios y toboganes, dos Cuentacuentos autoproclamados Los Guerreros del Desecho emprendieron una aventura en la que todo el público se vio involucrado. En esta epopeya se enfrentaron a gigantes y dragones; rescatando así el tesoro oculto bajo el desperdicio.

El espectáculo integraba recursos expresivos diversos y muy visuales como diferentes tipos de títeres, escenografía móvil, teatro de actores, acrobacias, técnica de clown y pantomimas y música.

Los contenidos pedagógicos que abordaba fueron el cuidado del medio ambiente, la interculturalidad, el respeto a las diferencias, la solidaridad, la igualdad de género (co-educación), el compañerismo, la animación a la lectura, y los derechos de la infancia: derecho a aprender "jugando".

La Compañía Delírica fue creada en el año 2006 por profesionales de las artes escénicas de diferentes nacionalidades, que se unieron con la inquietud de llevar a cabo proyectos artísticos, pedagógicos y sociales, con una profunda búsqueda estético-expresiva, partiendo del lenguaje gestual, de objetos y títeres; para acercar sus propuestas a públicos de diversas zonas geográficas y grupos sociales. Así, han realizado giras en España y Argentina, tanto en espacios teatrales como en escuelas rurales, cárceles, y otras instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios