Cultura

Terque se convierte en la capital del teatro aficionado de la Alpujarra

  • Durante un mes pasarán por el Teatro Manuel Galiana un total de doce grupos procedentes de distintos puntos de la Alpujarra granadina y almeriense

La diputada de Cultura, Caridad Herrerías presentó ayer la XV Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra que se inició el pasado viernes con el grupo de la Escuela de Adultos de Válor que representaron la obra Olvido, olvídate y Novios por internet, en el Teatro Manuel Galiana de Terque.

"Municipios como Ugíjar, Órgiva, Capileira, Dalías, Yegen, Bérchules, Albondón, Padules, Soportújar, Murtas, Vícar, Laujar de Andarax y Nevada han precedido a la anfitriona de este año Terque. La capacidad para poder organizar año tras año esta Muestra de Teatro Aficionado recae en un proyecto cultural como es el que lidera la Asociación Abuxarra", dijo Herrerías.

El concejal José Nicolás Ayala se mostró encantado de poder contar en su municipio una muestra de teatro aficionado. "Para nosotros supone darle contenido durante un mes a un espacio escénico como es nuestro Teatro Manuel Galiana".

"Esta muestra representa que grupos de teatro aficionado vayan a nuestro pueblo y lo conozcan y que nuestros vecinos se enriquezcan con los grupos".

Adolfo García de Abuxarra subrayó que "con esta muestra queremos mostrar la tradición que existía en los pueblos de la Alpujarra de hacer teatro. Lo curioso es que muchas de esas obras eran creadas por los propios grupos y se hacían en los pueblos de la comarca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios