Cultura

TripAdvisor reconoce con el certificado ‘Traveller’s Choice 2020’ a Los Refugios de Almería por sexto año

  • El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, valora la distinción y anuncia que “seguiremos trabajando para brindar un servicio de máxima calidad”

El concejal Carlos Sánchez a las puertas de los Refugios de Almería.

El concejal Carlos Sánchez a las puertas de los Refugios de Almería.

TripAdvisor es una de las plataformas más consultadas por los viajeros, la opinión de los usuarios en cada sección se ha convertido en un referente para muchos a la hora de elegir destino, museos, hotel, restaurante o visitas. De esta forma, la web turística ha distinguido a Los Refugios de Almería, por sexto año consecutivo, con el certificado ‘Traveller's Choice’, anteriormente denominado ‘Certificado de Excelencia’.

Entre todos los millones de lugares sobre los que opinan los viajeros, sólo el 10% obtiene este certificado, lo que refleja la buena reputación de este espacio museístico de la ciudad. Los Refugios de Almería llevan consiguiendo este galardón 6 años consecutivos, siendo el segundo lugar más recomendado de toda la provincia por los viajeros, solo superado por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, y el año pasado consiguió entrar en el llamado ‘Paseo de la Fama’, que se les concede a los lugares que obtuvieron el ‘Certificado de Excelencia’ cinco años consecutivos.

El concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha visitado hoy Los Refugios y ha valorado la distinción de TripAdvisor, “puesto que en los tiempos que corren, tanto turistas como almerienses siguen eligiendo por encima de la Alcazaba este espacio que es un referente histórico en nuestra ciudad. Sin duda, seguiremos trabajando para ofrecer un servicio de calidad a todos los que lo visitan”.

Los Refugios de la Guerra Civil, diseñados por Guillermo Langle, continúan siendo un espacio museístico demandado pese a ser un año marcado por la crisis de la Covid-19 con más de 880 opiniones de los usuarios y desde el desconfinamiento, la afluencia de público ha vuelto a ser muy importante, especialmente en los meses de julio y agosto, agotando entradas con una semana completa de antelación.

En esta línea, y durante el confinamiento, se compartió una visita guiada virtual de Los Refugios para acercar la cultura y parte de la historia a almerienses y a aquellos interesados fuera de la provincia que se puede visualizar a través del enlace: https://www.facebook.com/watch/?v=2994509367279285

Los Refugios se encuentran a nueve metros de profundidad y tienen una extensión de cuatro kilómetros y medio. La visita actual, cuyas entradas se pueden adquirir en la página web www.almeriaculturaentradas.es contempla un kilómetro de longitud, coincidiendo en buena medida con su paso bajo la arteria principal que es el Paseo de Almería. Los Refugios recrean el almacén despensa, el quirófano con el instrumental médico de la época y otros espacios que dan realismo a este pasaje en cuya construcción se implicó toda la ciudad, con el instinto común de la supervivencia. La visita se realiza con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios