Cultura

Unicaja lanza un concurso de arte e innovación a través de la Plataforma Espacio Joven Uni

  • El certamen está dirigido a jóvenes artistas con idea de invitar a reinterpretar la obra 'El Columpio'

Unicaja presentó ayer un innovador concurso dirigido a jóvenes artistas con idea de invitarles a reinterpretar la obra El Columpio de Pedro Sáenz Sáenz. El concurso, que la entidad financiera pone en marcha a través de su plataforma dirigida los jóvenes, www.espaciojovenuni.com, se desarrollará mediante la utilización de la Realidad Aumentada, una tecnología que permite incorporar a la obra elementos audiovisuales que visualizar a través de un APP y el uso de smartphones, tablets y otros dispositivos móviles.

Las obras finalistas se publicarán en dicha página web y el ganador del concurso recibirá un premio de 2.000 euros y el desarrollo de su obra en Realidad Aumentada. Dentro de este concurso, Unicaja ha lanzado la APP gratuita Espacio Joven Uni, disponible en Apple Store y Google Play, desde la que se pueden descargar las bases del concurso y experimentar la realidad aumentada. Una vez descargada el APP, tan sólo es necesario enfocar sobre la imagen de la obra "El Columpio" y se puede ver como una de las mariposas cobra vida en una nueva dimensión. Este primer desarrollo quiere acercar la tecnología de la Realidad Aumentada con un símbolo de la creatividad.

En el concurso podrán participar jóvenes de entre 18 y 35 años; las obras presentadas versarán únicamente sobre la temática del concurso, la obra El Columpio del artista Pedro Sáenz Sáenz, pudiendo inspirarse en el lenguaje artístico, la temática, la forma y el color; el plazo de presentación de obras concluirá el 3 de febrero de 2015; la presentación de las mismas se realizará de forma telemática a través de la página web www.espaciojovenuni.com cumplimentando la solicitud de inscripción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios