Cultura

El vídeo 'El americano', grabado en el Quiosco Amalia, se estrenó en Clasijazz

  • El viernes también se llevó a cabo un pasacalles con una gran participación

Los más pequeños disfrutando del pasacalles en torno al Encuentro de Big Bands.

Los más pequeños disfrutando del pasacalles en torno al Encuentro de Big Bands. / d.m.

El primer Encuentro de Big Bands se ha vivido de una forma especial durante el fin de semana en la ciudad. El pasado viernes se llevó a cabo la presentación del vídeo El Americano, que se ha grabado en el Quiosco Amalia, y que es muy especial porque la música la ha compuesto Jesús Romero, miembro de la banda y PAS de la Universidad de Almería, y anoche tuvo lugar un pasacalles que recorrió el centro de la ciudad.

La Big Band de la UAL forma parte del Aula de Música dentro del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes desde hace tres años, y bajo la dirección de Mazuecos ha desarrollado un trabajo extraordinario que durante estos días es mucho más visible. El viernes, tras el estreno de El Americano, se comenzó con música llegada desde Sevilla, Valencia o Granada para concluir con una Súper Jam Session, todo en ClasiJazz.

El sábado fue el día de una decena de mesas redondas que no se olvidaron de ninguno de los aspectos importantes en torno a este estilo musical y su orquesta por excelencia, la big band, emitidas por streaming. Se siguió con la música de Huelva, Málaga o Murcia en ClasiJazz, más el pasacalles con Jambá Brass Band, de Jaén, tras el que se comenzó en la Plaza de la Catedral para continuar después con la 'Fiesta de la Ley Seca' en el Cervantes, con puesta en escena de época, y acabar de nuevo en ClasiJazz con una Jam Session Histórica.

La programación tiene un 'día del niño', que será hoy domingo, con bandas de diferentes puntos de la provincia y la del Conservatorio Superior 'Manuel Castillo' de Sevilla.

La jornada se llenará de nuevo de otro contenido distinto al meramente musical con más mesas redondas y coloquios, en los que se abordará todo lo paralelo respecto a la difusión jazzística, como fotógrafos, prensa, escritores, programas de radio, y además las discográficas de jazz en España.

Como actividades paralelas se añaden exposiciones y un mercadillo en un gran acontecimiento al que Pablo Mazuecos ha otorgado "un calado brutal" con una última definición gráfica: "Cuánta gente reunida en torno a algo y con tanta calidad, y se ha conseguido, aglutinando todo el panorama jazzístico nacional e incluso internacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios