Cultura

La antología poética ‘Munira’ de Pilar Quirosa se presenta mañana en Unicaja

  • La obra editada por el IEA se dará a conocer a las 20 horas

Mañana se volverá a recordar a Pilar Quirosa en Unicaja.

Mañana se volverá a recordar a Pilar Quirosa en Unicaja.

El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) presenta mañana martes, 25 de febrero a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Unicaja, la obra Munira. Antología poética. Pilar Quirosa Cheyrouze que ha sido coordinada por María Dolores García. Los poemas han sido seleccionados por María Dolores García, Juan José Ceba y Virginia Fernández Collado.

Esta obra de 224 páginas reúne poemas de gran parte de los libros publicados por Pilar Quirosa. También se incluye el artículo Pilar Quirosa Cheyrouze y la soledad del poeta de Virginia Fernández Collado y otro de Juan José Ceba titulado Silencio y respiración en la poesía de Pîlar y otro artículo de María Dolores García con el título Pilar Quirosa Cheyrouze Muñoz. Apunte biográfico.

Virginia Fernández Collado sostiene que “Pilar ha hecho del amor materia del poema. Ha cruzado la vida amando y recordando el amor. Fue su retiro un canto del amado y de la amada. De mano del amor, cruzó la vida como una luz, un abrazo, una sonrisa”. Por su parte, Juan José Ceba asegura que “De Orión a Acqua Alta su obra poética está unida en armonía y coherencia, un universo personal sin fisuras, que hace de todo un cuerpo, con muy distintas obsesiones”. Al final del acto se realizará un concierto. La entrada es libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios