Cultura

La capital despide este fin de semana un intenso Carnaval

El 26 de enero se levantó el telón del Auditorio Municipal Maestro Padilla para el inicio de las primeras semifinales del concurso de agrupaciones carnavalescas. Supuso el comienzo del programa de actividades coordinadas por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital, FEMACA, que llegarán este domingo a su fin con el tradicional entierro de la sardina.

Hoy, desde las 11:00 hasta las 14.30 horas, habrá más actividades en el Mirador de la Rambla, con especial atención a los niños, ya que se habilitarán diez carpas infantiles, dos castillos inflables y habrá actuaciones informales de varios de los grupos de carnaval que han salido este año, además de varios talleres, todo ello de carácter gratuito.

El fin llegará el domingo, 18 de febrero, con el Entierro de la Sardina. La comitiva partirá desde Puerta de Purchena sobre las 12 del mediodía, recorriendo el Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Reina Regente hasta llegar al Parque de las Almadrabillas, donde se procederá a la lectura del testamento a cargo de Juan Bisbal Carillo, dios Momo del Carnaval 2018, acompañado de la Diosa, 'Flor de Sol' y las ninfas 'La Dama de Rosa' y 'La Guerrera de la Nieve' y donde se realizará la posterior quema de la sardina que pondrá fin a más de 20 días de festejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios