Cultura

Un casting masivo para buscar la figuración del rodaje de un thriller humanitario

  • La grabación de esta cinta se llevará a cabo del 17 al 29 de febrero

Avenida Hotel en la Avenida del Mediterráneo acoge hasta hoy jueves un casting donde se buscan hombres, mujeres y niños con la tez morena para el rodaje de un thriller humanitario que tendrá lugar en Almería del 17 al 29 de febrero.

Antonio Guerrero es uno de los figurantes veteranos de Almería, que con su barba blanca reúne el perfil para cualquier tipo de producción. El martes por la tarde estaba en el Hotel también para presentarse al casting. Guerrero lleva años participando en la figuración de prácticamente todas las grandes producciones que se han rodado en Almería.

Cristina Gómez, es una pintora de Vera, que además bien podría ser una modelo, y que lleva un tiempo también centrada en el cine. Trabajó en Juego de Tronos y últimamente en la serie sobre La Veneno. También estuvo el martes en el casting y se mostraba ilusionada por el hecho de que pudiera ser elegida.

Manolo López y Juan Pajuelo también eran dos aspirantes a la figuración. Están ilusionados con participar en el rodaje.

La sinopsis del thriller cuenta como la elección de una mujer presidente para encabezar una gran organización humanitaria internacional coincide con el secuestro en Yemen de una joven delegada y unos quince colaboradores. En un mundo donde la imagen cuenta más que todo, y donde las apariencias son lo más importante, esta idealista humanitaria tendrá que rescatar a sus rehenes, ensuciarse las manos, unir alianzas imposibles y desafiar todo lo que ella creía hasta entonces. ¿Cómo se puede salvaguardar la credibilidad y neutralidad de su organización cada vez más expuesta”.

Se buscaba figuración especial con tez morena y pelo castaño o moreno, con un perfil de magrebí. Se buscaban tres tipos de figuración con aspecto árabe, concretamente 50 personas de 18 a 65 años (hombres y mujeres, aunque la mayoría son hombres); niños de 4 a 12 años y niñas de 4 a 6 años.

En lo que respecta a la remuneración la figuración básica a media jornada (máximo 5 horas) cobrará 50 euros, mientras que la figuración básica a jornada completa (máximo 10 horas) cobrarán 65 euros. La figuración especial (tienen que hablar árabe), con un máximo de 10 horas de trabajo cobrarán 200 euros.

Todos los aspirantes se han presentado en el casting con la documentación en regla y permiso de trabajo en España para poder ser dados de alta en la Seguridad Social. Los figurantes especiales es imprescindible que sepan el idioma árabe.

Para este rodaje se buscan concretamente tres Guardias (Hombre de 20 a 50 años); 1 Piloto de Arabia Saudita (Hombre de 20 a 50 años); 1 Sargento (yemení) (Hombre de 20 a 50 años); 1 Joven recluta de Arabia Saudita (Hombre de 20 a 30 años); 1 Sargento (saudí) Puesto fronterizo (Hombre de 20 a 50 años); 1 Conductor de Najjar (habla árabe) (Hombre de 20 a 50 años); 1 Niña con una muñeca (ataque) (Niña de 6 a 8 años); 1 Periodista-Entrevistador (Hombre de 20 a 50 años); 1 Siervo Akim (ropa tradicional) (Hombre de 20 a 50 años); 1 Recepcionista Hilton Jeddah (Hombre de 20 a 50 años); 1 El jefe de la milicia (Hombre de 20 a 50 años).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios