Cultura

La pintura colorista de Belén Elorrieta, esta noche a la galería de arte Argar

  • Esta artista es hija de un almeriense y su abuelo fue presidente del Puerto de Almería

Artista: Belén Elorrieta. Lugar: Galería de Arte Argar (General Tamayo, 9). Inauguración: Hoy, 3 de diciembre a las 20:00 horas. Fechas: Abierta hasta el 19 de diciembre.

La galería de arte Argar inaugura hoy jueves, 3 de diciembre a las 20:00 horas una exposición de pintura de la artista madrileña Belén Elorrieta. Curiosamente esta gran pintora es hija de un almeriense y su abuelo fue presidente del Puerto de Almería.

En esta nueva muestra que presenta en Argar, los temas son muy variados, ya que aparecen procesiones, calles, puertos marinos, figuras, circos, etcétera.

La artista que ha expuesto ya en otras ocasiones en esta galería, mantiene que "lo que verdaderamente me interesa es abordar el color pero apoyándome en el dibujo, en la figuración". Y es que en sus obras siempre hay una explosión de colores.

Ella tiene un gran dominio del color y siempre se apoya en el dibujo. Sus obras suelen impactar mucho, y ello lo prueba la gran cantidad de exposiciones que suele realizar y los grandes premios que ha obtenido. Se trata de una excepcional exposición de pintura de una artista con muchos vínculos con Almería.

Nacida en Madrid en 1962, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Madrid. Se da la circunstancia que la primera exposición individual que realizo en 1988 la hizo en la galería de arte Argar.

Su padre era de Almería y ella siempre ha venido a pasar sus vacaciones y fines de semana a esta tierra. En Almería vivieron durante muchos años sus padres y ahora tiene a cuatro hermanos que viven en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios