Cultura

'La comedia de las mentiras' alecciona en el arte del engaño al público

Los almerienses pudieron disfrutar el viernes de una obra de teatro cuyo éxito le precedía. Con un humor hilarante, que sorprendía con diálogos enrevesados que captaban toda la atención y unos personajes caricaturescos, La Comedia de la Mentiras cuenta la historia de unos hermanos histéricos y su enfrentamiento, a causa del dinero y otros enredos que van surgiendo precisamente por las mentiras de Calidoro, el esclavo de la familia, para poder casarse con sus respectivas parejas.

"Y recuerden, mientan, mientan mucho", con este mensaje para el público es como se despedía al final de la obra Calidoro, que se ve envuelto en un enredo de inventos y falsas verdades para conseguir el final feliz para todos los implicados: que el amor triunfara. Este personaje, interpretado por un magnífico Pepón Nieto, es quien lleva la voz cantante.

Muchas de las falsas verdades surgen para controlar el genio del personaje de la tía Cántara, representada por una perfecta María Barranco, hasta que la aparición en escena de Degollus, interpretado por Paco Tous, no sólo supone un giro en la historia sino que lo complica todo aún más, por ser más mentiroso si cabe que Calidoro. Sobre el escenario se podía vislumbrar el trabajo actoral y de gran coordinación que había detrás de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios